Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

Presentada una suite de soluciones avanzadas para mejorar los procesos empresariales basados en SAP

La consultora Techedge ha desarrollado una nueva suite de soluciones avanzadas denominada The Techedge B+ Suite, cuyo principal objetivo es optimizar los procesos empresariales basados en plataforma SAP.

The Techedge B+ Suite ofrece funcionalidades que hasta ahora no existían en el mercado y eran demandadas por las empresas españolas dentro de los campos relacionados con la integración de la factura electrónica; la comunicación con clientes y proveedores; la gestión de expedientes electrónicos; las aplicaciones de movilidad; la gestión documental y la administración de Recursos Humanos.

Se trata de un software que puede ser instalado por módulos tanto on-premise, como bajo el modelo SaaS (Software as a Service) y cuyo plazo de implementación, en función de las aplicaciones solicitadas, es muy corto, pudiendo llegar a ser casi inmediato. Actualmente, más de 20 empresas españolas, utilizan este software para mejorar su productividad interna y optimizar sus procesos.

Cuatro módulos y más de 20 componentes

En concreto, los cuatro módulos de gestión empresarial que integra The Techedge B+ Suite son: B+ Supplier, B+ Customer, B+ Product y B+ Employee. En conjunto, incluyen más de 20 componentes, entre los que cabría destacar:


B+ eFolder. Se integra tanto con SAP Netweaver Folder Management (antiguo RM) como con SAP ERP, dispone de un motor de tramitación, así como de un interfaz web SapGui.

B+ Document Modeler. Permite la generación de documentos y e-mails de Office a partir de plantillas y su conversión a PDF, facilita la fusión de datos transaccionales con plantillas.

B+ Electronic Invoice. Facilita la emisión y recepción integrada de facturas electrónicas (MM-FI), la generación de firmas y el archivado de documentos, además, como sucede con el resto de los módulos, se integra con SAP ERP.

B+ Supplier. Este portal del proveedor está disponible como servicio o/y on premise, se integra con MM/FI y facilita el envío y recepción de facturas electrónicas. Realiza una réplica de los datos maestros y permite la visualización y aceptación pedidos, la emisión de factura contra pedido, el aviso de entrega de mercancía y la visualización del estado de pago.

B+ Business Monitor. Monitor de procesos de negocio que facilita a los usuarios el control operacional de procesos y la gestión de incidencias de flujo. Puede detectar eventos internos al sistema ERP y de sistemas externos y dispone de una interfaz fácil e intuitiva multidispositivo.

B+ CMIS Connector. Habilita Sharepoint o Alfresco como gestores documentales compatibles con SAP, funciona con ArchiveLink, DMS y Folder Management, facilitando el mapeo de nombre con caracteres no permitidos en el servidor documental. Es multiidioma y fácil de instalar y configurar.

B+ HCM Tools. Entre otras funcionalidades, permite llevar a cabo una comprobación de la coherencia de datos entre el fichero de declaración de salarios y el fichero FAN. Su objetivo es cubrir un requerimiento legal y miniminiza al máximo las discrepancias entre los datos de las BD empresariales y las de la seguridad Social.

B+ Data Cleansing. La aplicación incorpora un motor de texto semántico para extraer contenido relevante en el lenguaje natural, permite la homogeneización del dato, su deduplicación, depuración, enriquecimiento y geocodificación. Detecta elementos parecidos con lógica fuzzy o en base a elementos de similitudes por coordinadas geográficas.

B+ Recruiting portal. Se trata de un portal de selección de candidato integrado con SAP, así como con portales públicos de recursos. Dispone de un Interfaz UI5 visualizable en Tablet, Desktop y Mobile y facilita la realización de entrevistas diferidas.

Deja un comentario

Scroll al inicio