Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Praim

Praim lanza herramientas mejoradas en ThinMan Advanced y Agile4PC para estaciones de trabajo Windows

Praim ha ampliado su portafolio con un enfoque en estaciones basadas en Windows. Su consola de gestión, Praim ThinMan Advanced, permite la administración centralizada de las actualizaciones de Windows en una amplia gama de dispositivos Windows, incluyendo laptops, PCs y Thin Clients.

Con esta innovación se simplifica la configuración de estaciones de trabajo, así como el fortalecimiento de la seguridadJosé Luis Díaz, DG de Advens: “La ciberseguridad debería estar experimentando un crecimiento mayor” garantizando una gestión efectiva a lo largo del tiempo, siendo particularmente relevante para entornos empresariales donde la seguridad y el rendimiento son esenciales.

“En un contexto industrial donde lo digital es una constante y los recursos humanos en el sector TI son preciosos y a menudo sobrecargados, es fundamental para Praim acompañar a los clientes con soluciones que les permitan optimizar el tiempo, garantizar la eficiencia y la uniformidad y, por tanto, reducir los costes de gestión de las infraestructuras informáticas corporativas», explica Michele Vescovi, director de I+D de Praim.

Actualizaciones ThinMan y Agile4PC de Praim

La gestión de las actualizaciones de Windows, a menudo problemática en entornos corporativos debido al uso de ancho de banda y múltiples reinicios no controlados, se simplifica con las soluciones ThinMan y Agile4PC de Praim.

Estas herramientas permiten desactivar las actualizaciones automáticas de Windows y brindan control centralizado para programar y aplicar actualizaciones de manera flexible y personalizada en dispositivos individuales o grupos, evitando interrupciones en la producción informática.

Praim presenta nuevas herramientas en ThinMan Advanced y Agile4PC para estaciones de trabajo basadas en Windows

Además, Praim Agile facilita la implementación del «Desktop Lockdown», que simplifica el uso de estaciones de trabajo para tareas específicas. En lugar de realizar configuraciones y cambios específicos en el sistema operativo, Agile ofrece una alternativa rápida y personalizable para activar el Desktop Lockdown a través de un agente distribuido en Thin Clients y dispositivos Windows, lo que permite una gestión centralizada y edición remota de la configuración en múltiples dispositivos de manera eficiente.

Instalación de software y comandos de forma remota

A partir de Windows 7, Microsoft ofrece PowerShell Remoting, un servicio que permite iniciar scripts o comandos en computadoras remotas, brindando a los departamentos de TI una poderosa herramienta para automatizar operaciones de mantenimiento, configuración y actualización de flotas de manera centralizada. Sin embargo, establecer una relación segura entre el servidor y los clientes requiere un proceso complejo.

Los dispositivos con Praim Agile simplifican la instalación de software de terceros mediante la consola de gestión ThinMan, aprovechando conexiones seguras, convirtiendo un proceso complejo en una tarea fácil y rápida para el equipo de TI.

Deja un comentario

Scroll al inicio