Pure Storage ha anunciado la versión de Portworx Enterprise 2.8 en su Pure//Accelerate Digital, la cual ofrece nuevas integraciones en productos y servicios con VMware Tanzu y llevar el uso de Kubernetes a niveles superiores.

Con nuevas funciones como el aprovisionamiento de almacenamiento dinámico en FlashArray y FlashBlade, y la visibilidad y el soporte unificados a través de Pure1, Portworx permite que las cargas de trabajo en contenedores se ejecuten sin fricciones en:

  • la nube
  • la infraestructura de hardware básica
  • las arrays de Pure Storage
  • las soluciones de almacenamiento de la competencia

“Pure y Portworx están redefiniendo juntos el concepto del almacenamiento para aplicaciones actuales nativas en la nube. Al ofrecer almacenamiento que se puede orquestar por completo a través de Kubernetes”, afirma Murli Thirumale, vicepresidente y director General de la Unidad de Negocio Nativa de la Nube de Pure Storage.

Portworx para ejecutar aplicaciones de Kubernetes

La nueva versión supera en mucho las capacidades ofrecidas por otras soluciones de almacenamiento que se limitan al enfoque de “conector” facilitado por Kubernetes Container Storage Interface, que solo tienen funcionalidades de mínimo común denominador y escala limitada.

Con un enfoque de software nativo de Kubernetes creado para admitir niveles empresariales de escala y resiliencia, Portworx combina los servicios de protección de datos y administración de almacenamiento nativos de la nube con lo mejor de Pure Storage FlashArray y FlashBlade para una implementación perfecta.

Ahora, cuando los usuarios aprovisionan volúmenes nativos de contenedor a través de la versión, los volúmenes de almacenamiento o los sistemas de archivos se crean automáticamente en FlashArray y FlashBlade.

Los volúmenes de contenedores nativos reciben el conjunto completo de funcionalidades de administración de almacenamiento de contenedores de la compañía, incluyendo la copia de seguridad, la recuperación frente a desastres, la seguridad, el escalado automático y la migración.

Con esta nueva integración, los clientes podrán gestionar sus aplicaciones actuales de Kubernetes de forma nativa, mientras aprovechan las funciones empresariales de las arrays de Pure, como la desduplicación y la compresión, logrando niveles de reducción de datos de hasta 10:1.

Capacidades predictivas de Pure1

Las métricas de uso de volúmenes y clústeres de Kubernetes recopiladas se enviarán a Pure1, ofreciendo un conjunto de observabilidad unificada y asistencia técnica para las aplicaciones de Kubernetes del cliente con Portworx en el portal.

Con Portworx completamente integrado en la organización global de asistencia de Pure, estos datos sirven para que el personal de asistencia técnica tenga las herramientas necesarias para dar asistencia predictiva de máxima calidad a todos los clientes de Portworx.

Portworx y FlashBlade/ VMware Tanzu

Al combinar PX-Backup con FlashBlade, los clientes pueden proteger todas sus aplicaciones de Kubernetes, incluidos los datos y la configuración, y beneficiarse de la rápida restauración de FlashBlade de hasta 270 TB/hora.

Con Portworx los clientes podrán gestionar sus aplicaciones actuales de Kubernetes de forma nativa

La última versión amplía la compatibilidad de Portworx con las principales plataformas de Kubernetes, a las que se suma la compatibilidad con VMware Tanzu (TKG) a través del controlador Tanzu CSI nativo.

De este modo, los clientes podrán beneficiarse de la administración pormenorizada de los datos de los contenedores, como, por ejemplo, el backup y la recuperación, y el cifrado y la migración, independientemente del almacenamiento que respalde su entorno VMware, incluyendo almacenes de datos vSAN, VVols y VMFS, o proveedores de almacenamiento en bloques en la nube.

Kubernetes con ejecución en Pure

Con esta versión, los clientes de Pure FlashArray y FlashBlade pueden utilizar Portworx Enterprise 2.8 para lograr los niveles más altos de rendimiento, escala, automatización, protección y seguridad de datos para aplicaciones de producción que se ejecuten en Kubernetes.

La oferta de Kubernetes de Pure Service Orchestrator se convertirá en parte de Portworx Essentials, la oferta “freemium” de Portworx, para proporcionar a los clientes una oferta de orquestación de almacenamiento unificada para Kubernetes.

Esta nueva oferta permite un uso generalizado para los clientes que usan FlashArray y FlashBlade, está incluida y es totalmente compatible con la suscripción a Evergreen o a Pure-as-a-Service y tiene más funciones que la PSO actual.

Además, los clientes pueden mejorar fácilmente a la versión Portworx Enterprise para mayor seguridad, protección de datos y escala, mientras continúan beneficiándose de la profunda integración con Pure.

Disponibilidad 

Portworx Enterprise 2.8 estará disponible a partir de junio de 2021.