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Portal del empleado experiencia digital del empleado riverbed

Las 5 características básicas que debe tener un portal del empleado

Las herramientas digitales actuales, como el portal de empleado o intranets, contribuyen a una mayor eficiencia y rapidez en la resolución de problemas, lo que se traduce en un aumento de la productividad.
Para profundizar en el tema, Liferay ha compartido una lista de características esenciales que deberían tenerse en cuenta, en cualquier proyecto de implementación de intranet. Y es que, con una intranet de calidad los empleados podrían ahorrar hasta un 35% de su tiempo.
“Las intranets modernas son la respuesta ante el reto de replantear y modernizar los espacios de trabajo digitales para permitir a los equipos conectarse con su organización en cualquier momento y desde cualquier lugar”, explica Carolina Moreno, directora general para el Sur de Europa y vicepresidenta de Ventas para EMEA de Liferay.

5 características que debe tener un portal del empleado

Estas son las 5 características básicas con las que deben contar las intranets modernas:

  • Experiencias centradas en el usuario. Es la piedra angular de cualquier plataforma web, y, en consecuencia, también de las intranets: Deben ser plataformas de experiencia digital centradas en facilitar la vida al empleado y, al mismo tiempo, mejorar su productividad
  • Sencillez en la colaboración. Cualquier intranet moderna debe promover el uso de herramientas de colaboración y redes sociales internas, conectando empleados para: fomentar el trabajo en equipos descentralizados, agilizar los procesos, aprovechar el conocimiento, favorecer espacios para compartir información y para poder interactuar también de manera informal

Un portal de empleado moderno, a juicio de los expertos de Liferay, permiten centralizar y hacer accesible el conocimiento, responder más rápido ante problemas, proporcionar acceso en movilidad y disparar la productividad

  • Personalización de la experiencia de los empleados. Una de las principales características de las intranets modernas es la capacidad de personalización, no solo a nivel visual, sino también funcional y de contenidos. Las funcionalidades de estos portales de empleados pueden y deben estar alineadas con los procesos de negocio y, por supuesto, también con las necesidades específicas de cada organización
  • Capacidad de integración. Otra de las posibilidades que ofrecen las intranets modernas es su capacidad de integración con los sistemas y aplicaciones existentes. Estos portales deben convertirse en un aglutinador de las herramientas que deben utilizar los empleados, ya sea porque estén desarrolladas en el propio portal o bien porque se integren fácilmente con otras aplicaciones como: los fichajes, reserva de salas, notas de gastos, etc
  • Opción de despliegue en la nube. Disponer de la intranet en la nube permite su adaptación a las necesidades del negocio, simplifica la gestión de la infraestructura que la soporta y permite escalar de manera fácil y rápida. Aunque es una tendencia del mercado, la decisión sobre dónde instalar la Intranet depende de los requisitos de cada una de las organizaciones, que pueden necesitar optar por la opción on premise.

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