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Polaroid quiere hacerse un hueco en la tecnología domestica

POLAROID ha decidido instalarse en España, con el objetivo de introducir toda una nueva generación de dispositivos electrónicos dirigidos al entorno del hogar. La compañía pretende así, liderar un nuevo mercado definido por nuevas aplicaciones y nuevos usos de la tecnología en el hogar, al que denomina “ecosistema digital doméstico”.
POLAROID, ha desarrollado toda una nueva generación de productos que irá introduciendo paulatinamente en nuestro país. La oferta de la compañía se compone de una variada gama de productos de consumo, basada en nuevas aplicaciones y tecnologías hasta ahora desconocidas por los usuarios, bajo tres conceptos claves: un cuidado diseño, sencillez de uso y una gran capacidad de conectividad.
La compañía empieza a operar en nuestro país con un equipo humano de 12 profesionales, dirigida por Cristóbal Medina, que también se responsabilizará de las operaciones en Italia y en Portugal. Las previsiones de POLAROID, apuntan a una facturación de más 45 millones de euros en 2008, 55 M€ en 2009, y un objetivo de 80 millones de euros en el año 2010.

Pantallas LCD, eje del “ecosistema digital doméstico”

POLAROID pretende situar las pantallas LCD como el centro tecnológico del hogar y sobre las que gravitará el resto de su oferta en tecnología para la vivienda, hasta constituir lo que denomina el “ecosistema digital doméstico”. De hecho, y durante una primera etapa, la empresa prevé que aproximadamente entre un 65-70% de sus ventas corresponderán a pantallas LCD.
Para ello, POLAROID, con el objetivo de satisfacer cualquier tipo de demanda de los usuarios, lanza una oferta en LCD basada en: su alta calidad, su gran capacidad de integración con el resto de nuevas tecnologías, un precio muy competitivo, una amplia gama de formatos (desde las 15 a las 42 pulgadas en esta primera etapa), y una nueva forma dé acercarse y asesorar al usuario.
De esta forma, la compañía prevé ser la empresa con mayor crecimiento dentro del mercado de pantallas LCD, y alcanzar una cuota de participación en el mismo de entre un 10% y un 13%, en tan sólo los tres primeros años en nuestro país.
A partir de la próxima primavera, y para ir completando su oferta, POLAROID irá introduciendo en el mercado español toda una nueva gama de dispositivos. Entre otras soluciones, destacan las cámaras y marcos digitales (con nuevas prestaciones y servicios a los tradicionales conocidos); las unidades multimedia personales; los centros de almacenamiento e intercambio de contenidos digitales entre distintos dispositivos del hogar; las impresoras de fotografías capaces de imprimir en tres segundos, y los teléfonos móviles con capacidad de impresión integrada.
Según Cristóbal Medina, director general de POLAROID en España, Portugal e Italia, “traemos una tecnología y unas soluciones realmente revolucionarías al mercado. Uno de los principales objetivos de Polaroid, es dar respuesta a todas aquellas demandas de los usuarios que puedan serles útiles o que sencillamente les hagan la vida más fácil y agradable. Para ello, nos centramos en buscar la tecnología que lo permita, y ofrecerla al mercado bajo las premisas de calidad, diseño, sencillez de uso y precio competitivo”.
Igualmente, y aunque actualmente POLAROID centra su oferta en el mercado doméstico, tampoco descarta la entrada en el mercado corporativo, con una serie de productos y soluciones actualmente en desarrollo. Por último, cabe destacar que la compañía también contempla los contenidos y los servicios como futuros mercados en los que no descarta introducirse más adelante.

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