Sede planeta
Sede planeta

Planeta Internacional ha decidido unificar en un único Centro de Datos en Barcelona toda la gestión económica y financiera de su negocio en Latinoamérica y Portugal. Para ello, la compañía ha elegido la tecnología de la multinacional española T&G (Think & Grow) y su software CG/IFS-Uniclass como sistema unificado de gestión y ha consolidado en un único servidor los siete que hasta ahora soportaban las operaciones del grupo empresarial en Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Méjico, Brasil y Portugal, países en los que desarrolla su actividad editorial, de formación y de comunicación.

Con esta estrategia el grupo consigue también reducir en un 40% los costes de mantenimiento de software y hardware, así como la racionalización y estandarización de sus aplicaciones de gestión, ya que esta tecnología, a partir de un aplicativo estándar, ofrece distintos módulos y programas adaptados a los requerimientos específicos de cada país.

La reducción de los costes, derivada de la consolidación del hardware en un único Data Center, es aún más importante, si se incluyen licencias, software de base y personal TI dedicado al mantenimiento, ya que además de soportar toda la operativa en los países antes mencionados, también dará soporte a las operaciones en Ecuador, Perú y Uruguay.

Actualmente, mas de 65 usuarios concurrentes de los diferentes departamentos financiersode Planeta Internacional en Portugal y Latinoamérica se conectan diariamente, mediante comunicaciones dedicadas, al servidor del grupo empresarial en Barcelona para acceder a sus propios entornos de trabajo.

>