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Philips anuncia futuros conceptos de diseño para facilitar nuestra vida diaria

Royal Philips Electronics presenta nuevos conceptos de diseño, basados en su promesa de marca «sense and simplicity», en el Philips Simplicity Event 2007 que se celebra en el centro de exposiciones Earls Court 2 de Londres. Durante los tres días que dura este evento, Philips exhibe a un grupo de clientes, de socios, de profesionales del cuidado de la salud, y de representantes del sector público su visión de cómo en cinco años el uso inteligente de la tecnología junto con el diseño más intuitivo y personalizado puede llevar a la adopción de unos enfoques inesperados a la hora de cuidar el bienestar de las personas en casa, en el hospital y en cualquier lugar donde se encuentren.
Philips aborda el cuidado de las personas desde tres perspectivas: el cuidado de los viajeros en los hoteles, el cuidado de los familiares y el cuidado de los pacientes, un enfoque que refleja la intención y el compromiso de Philips de crear conceptos y productos diseñados para cubrir las necesidades de las personas.
Andrea Ragnetti, Director de Marketing de Philips ha explicado: «Lo que queremos hacer en el Simplicity Event que celebraremos aquí en Londres es mostrar a nuestros clientes lo que significa la promesa de marca «sense and simplicity» en relación a los conceptos en los que se basarán los productos futuros. Y ello significa diseñar conceptos y productos en torno a las necesidades de los clientes. El evento que celebramos hoy es un modo de estimular el pensamiento creativo y de provocar el diálogo, con todos los que trabajamos, sobre el modo de cubrir el creciente deseo de productos que se ocupen del bienestar. Y nosotros nos basamos en estos conceptos a la hora de ofrecer nuevas soluciones que resulten no sólo sencillas sino también agradables de utilizar.»
El tema principal del Simplicity Event 2007, «cuidar el bienestar de las personas», se basa en las tendencias sociales que Philips ha estado estudiando muy de cerca: la población envejece, el cuidado de la salud está cada vez más enfocado hacia el consumidor, y los viajes de negocios son ahora más prolongados y acelerados. A la vista de estas tendencias, Philips aplicó la creatividad y los conocimientos de antropólogos, sociólogos, diseñadores, ingenieros y líderes empresariales para desarrollar nuevos conceptos de diseño que cubran estas tendencias convergentes. El resultado: Philips presenta conceptos que adoptan un enfoque global sobre el cuidado de la salud, en el que la salud y el bienestar tocan todos los aspectos de la vida diaria de una persona.
Los conceptos expuestos se centran en relajar, curar y proporcionar bienestar explorando el papel de la sencillez en los tres negocios clave de Philips: cuidado de la salud, alumbrado y estilo de vida del consumidor.
Estos conceptos de diseño se exhiben dentro de escenarios ‘de la vida real’, con foros posteriores que permitan a los asistentes ofrecer su opinión y dar su punto de vista en relación con el cuidado y bienestar de las personas. Una tendencia que explorará Philips será la cada vez más frecuente preferencia de las parejas en retrasar la edad para formar una familia. Por ejemplo, según Eurostat, entre 1980 y 2004, la edad media de las mujeres en el Reino Unido para tener su primer hijo pasó de los 25 a casi los 30 años. Los padres mayores tienden a disponer de más ingresos y mejores medios para invertir y disfrutar de su embarazo.
En el concepto de diseño ‘Celebrando el embarazo’, Philips muestra el modo en que, a través de la más avanzada tecnología y el enfoque más creativo de diseño, los futuros padres pueden vivir la gran experiencia de ver el interior del útero. Entre los otros escenarios que se exhibirán podemos citar ‘Espacio ambiental de curación’, que ofrece a los pacientes la posibilidad de disfrutar de una estancia más agradable en el hospital, al tiempo que proporciona al personal del hospital un método para que los pacientes se involucren en su propio cuidado sanitario; y ‘Luz del día’, un escenario que reproduce un hotel en el que se sugiere que viajar a lugares que se encuentren en zonas horarias diferentes puede resultar más relajante que agotador.

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