Telefónica ha anunciado el fin de sus contratos con permanencia, de modo que la supresión aplicada hace un año a Fusión se amplía a todo el portfolio de tarifas de Movistar. Con esta decisión Telefónica se convierte en la única de las grandes operadoras que elimina la permanencia para todos sus productos.
A partir de hoy cuando un cliente se dé de alta en cualquier tarifa Movistar no llevará compromiso de permanencia. Tampoco se aplicará a los usuarios que actualmente estén dentro del plazo del compromiso que habían adquirido.
Con esta iniciativa impulsamos nuestro objetivo de que los clientes elijan a Movistar por la calidad y la variedad de sus servicios, de una forma libre», explica Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.
Telefónica elimina la permanencia de todo su portafolio
Este largo recorrido que ha finalizado Movistar con la total eliminación de la permanencia comenzó en 2013 cuando se suprimieron las tarifas móviles, seguido de la eliminación de algunos productos de Movistar Fusión TV dos años más tarde, para posteriormente ampliar esto a las tarifas Fusión.
A partir de hoy cuando un cliente de Telefónica que se dé de alta en cualquier tarifa Movistar no llevará compromiso de permanencia
Con esta iniciativa las tarifas no convergentes se suman a la no permanencia que ya se aplicaba a Fusión. En concreto;
- son contratos vinculados a las líneas de voz fija (6 meses)
- banda ancha con cobre y acceso fijo radio (12 meses)
- fibra (3 meses)
Además, la compañía ha mejorado su Contrato Infinito de 24,95€/mes para todas las nuevas altas, portabilidades y migraciones de prepago a contrato pasando de 6 a 12 meses. Dicho contrato ofrece voz, SMS y datos ilimitados por lo que está indicado para los clientes que quieren solo móvil.