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Pérdidas de datos y fallos en la seguridad, los problemas informáticos más comunes de las empresas a la vuelta de las vacaciones

La falta de mantenimiento informático, o la ausencia de soluciones que lleven a cabo este mantenimiento, pueden provocar una serie de problemas informáticos en las empresas a la vuelta de las vacaciones. Las altas temperaturas, la falta de actualizaciones de los programas, entre otras causas, pueden desencadenar graves problemas con los que enfrentarse las empresas tras la temporada vacacional. BCN Binary, consultora tecnológica especializada en el ahorro de costes y aumento de la productividad, alerta de cuáles son estos problemas más comunes, cómo solucionarlos, pero sobretodo cómo prevenirlos.
Durante el verano, todos los equipos informáticos sufren altas temperaturas. Esto, que a primera vista, parece algo sin importancia, puede provocar graves consecuencias. Debido a esta exposición al calor, los discos duros pueden averiarse y, como resultado, ocasionar una pérdida de datos. Se trata de problemas que pueden ocasionar importantes pérdidas económicas y productivas. La mejor solución pasa por la prevención, con servicios de monitorización preventiva y de continuidad de negocio. De esta forma, la empresa puede ahorrarse estos sustos, además de disminuir costes y aumentar su productividad.
Por otro lado, otro de los problemas más comunes a los que se enfrentan las empresas tras los días de descanso son los fallos en su seguridad. La falta de actualizaciones automáticas de sus sistemas de seguridad o, simplemente, la ausencia de ellos, pueden desencadenar serios problemas de seguridad. En este caso, lo mejor es realizar un proceso de revisión preventiva de todos los sistemas con el fin de detectar los posibles fallos que se hayan ocasionado.
En definitiva, la adopción de nuevas tecnologías como el cloud computing, la virtualización o las soluciones de continuidad de negocio, pueden evitar este tipo de desastres en las empresas y no sólo, tras un periodo de inactividad o baja actividad, sino durante todo el año. De esta forma, la empresa se asegura, sin necesidad de estar in situ, un correcto funcionamiento de sus sistemas, a salvo de ataques o interrupciones del servicio.

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