La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

PepsiCo

PepsiCo robotiza sus fábricas

El grupo intralogístico Mecalux trabajará en la modernización de la logística de la planta de PepsiCo en Veurne, Bélgica, una de las principales fábricas de patatas fritas de Europa. La filial belga de PepsiCo ha optado por instalar un almacén totalmente automatizado para gestionar su producción diaria de 2.000.000 de bolsas de patatas fritas y snacks de marcas como Lay’s, Doritos, Bugles y Cheetos.

Para este propósito, Mecalux implementará su sistema Pallet Shuttle Automático, reconocido como uno de los métodos de almacenamiento más eficientes del mercado debido a su alto rendimiento en el manejo de la mercancía. El nuevo almacén estará conectado a la planta de producción de PepsiCo a través de un sistema de transportadores de más de 100 metros de longitud para facilitar el flujo interno.

Consta de cuatro pasillos con estanterías a ambos lados, y doce lanzaderas se encargarán de trasladar la mercancía a los canales correspondientes, donde un carro motorizado depositará automáticamente los palets en su ubicación designada.

“La solución de Mecalux nos ayudará a absorber el alto ritmo de producción de Veurne y a impulsar nuestros planes de crecimiento futuros”, afirman desde PepsiCo.

PepsiCo y la robotización de sus fábricas

Además de esto, PepsiCo implementará el software de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux, permitiendo un control en tiempo real del inventario. Este software se integrará con el sistema ERP de PepsiCo para garantizar la coordinación eficiente de las operaciones, desde la producción hasta la distribución de los productos a los clientes.

PepsiCo adquirió la fábrica de Veurne hace 25 años, y desde entonces se ha convertido en una de las plantas más grandes de Europa para la producción de patatas fritas y snacks, abarcando más de 40,000 metros cuadrados (equivalente al tamaño de ocho campos de fútbol). La incorporación del almacén automático de Mecalux será una valiosa adición a la infraestructura existente en la fábrica de Veurne.

Deja un comentario

Scroll al inicio