Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

Barracuda IA

La era del PC con IA: así puedes protegerte

Aunque la IA ofrece grandes beneficios para los consumidores, también proporciona a los ciberdelincuentes nuevas oportunidades para llevar a cabo estafas y fraudes de manera más efectiva, mediante tácticas como correos electrónicos de phishing más sofisticados o vídeos deepfake.

En un estudio reciente de Trend Micro, casi el 72% de los encuestados se mostró entusiasmado por el potencial de la IA para mejorar la calidad de las tareas y descubrir nuevas oportunidades, mientras que cerca del 65% expresó su preocupación por el papel de la IA en la difusión de información errónea, y el 58% por el uso indebido de sus imágenes y semejanzas.

En relación a esto, la compañía ha presentado su estrategia para proteger a los consumidores mientras incrementan el uso de aplicaciones de IA generativa, junto con el crecimiento previsto en la adopción de PCs con IA. Esta estrategia, diseñada para enfrentar las oportunidades y riesgos específicos que la IA presenta, ayuda a los usuarios a utilizar aplicaciones de IA generativa de manera segura, minimizando los riesgos asociados con su uso y abuso.

“La IA generativa representa un cambio de infraestructura que requiere que utilicemos nuestra larga historia de comprensión de las amenazas digitales para desarrollar soluciones innovadoras y hacer frente al momento. Nuestro objetivo es garantizar que todos los usuarios, desde los consumidores particulares hasta las mayores organizaciones del mundo, puedan aprovechar todo el potencial de la IA y los PC con IA de forma segura y con confianza”, dice Eva Chen, cofundadora y CEO de Trend.

Proteger el PC, con la llegada de la IA

La llegada de los PC con IA también representa otro cambio en la forma en que los consumidores utilizarán las aplicaciones de IA en el futuro, gracias a las unidades de procesamiento neuronal (NPU) que los impulsan. IDC predice que los PC con IA representarán casi el 60% de todos los pedidos de PC en todo el mundo para 2027, pasando de 50 millones de unidades en 2024 a más de 167 millones en 2027.

Con un PC con IA, los consumidores podrán ahora utilizar aplicaciones de IA localmente en sus dispositivos, lo que promete mayor velocidad y privacidad que tener que acceder o enviar datos para que se procesen en la nube. Esta potencia informática adicional también presenta para Trend la oportunidad de ofrecer algunas de sus capacidades de IA en la nube en el dispositivo e introducir nuevas funcionalidades que aprovechen las ventajas de eficiencia y privacidad de datos que ofrecen los PC con IA.

En la segunda mitad de 2024, Trend ofrecerá a los consumidores soluciones diseñadas para proteger la IA, defender a los usuarios de los abusos de la IA y aprovechar la IA en productos y servicios nuevos y existentes, que incluyen:

  • Protección de aplicaciones de IA: capacidades de protección contra la manipulación de aplicaciones de IA, la contaminación de la aplicación de IA con entradas maliciosas y la prevención de que las aplicaciones de IA accedan de forma inadvertida o maliciosa a datos confidenciales
  • Protección de contenido malicioso de IA: soluciones que protegen a los consumidores de contenidos maliciosos generados o alterados por IA
  • Capacidades de ciberseguridad impulsadas por NPU: soluciones diseñadas para PC con IA que aprovechan la potencia de cálculo adicional

Deja un comentario

Scroll al inicio