Paradigma Digital ha conseguido formar parte de la comunidad B-corp,  un movimiento global integrado por un nuevo modelo de empresas, más de 3.000 en todo el mundo, que equilibran el propósito social y los beneficios económicos.

La empresa no solo se convierte en una fuerza regeneradora para la sociedad y para el planeta, sino que además se configura como un modelo de éxito económico: y es que las compañías B-corp han aumentado su facturación por encima del 25% en el último año.

“Desde los inicios, Paradigma sabía que las personas, la cultura, la sociedad y el planeta pertenecían al mismo algoritmo y desde siempre hemos apostado por ello. Hemos hecho bandera de este objetivo transformando nuestro manifiesto: “La compañía no importa; la compañía es solo el medio para conseguir que personas extremadamente talentosas trabajen juntas”, señala Carmen Vidal, CEO y cofundadora de Paradigma Digital.

Paradigma Digital se suma a la comunidad B-corp 

Para obtener la certificación, la compañía ha tenido que superar una minuciosa evaluación que tiene como objetivo medir el impacto de una compañía en cinco áreas: 

  • gobernanza
  • trabajadores
  • clientes
  • comunidad
  • medio ambiente

Paradigma Digital se suma a las empresas B-corp, las cuales se convierten en unas fuerzas regeneradoras para la sociedad y para el planeta

Para obtener el certificado de empresa B-corp una compañía debe obtener más de 80 puntos en la evaluación y proporcionar evidencia de prácticas social y ambientalmente responsables, incluidos el suministro de energía, el uso de agua y residuos, la indemnización de los trabajadores, la diversidad y la transparencia corporativa. Para completar la certificación, la compañía debe incorporar legalmente su compromiso con el propósito social en los estatutos de su compañía. 

El 36% de los directivos de empresas B-corp son mujeres, el 64% de ellas ha incrementado su plantilla más del 25%, el 60% gastan más de un 40% en proveedores locales y el 60% consumen más de un 25% de fuentes renovables.