La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Papale arremete contra Toshiba y afirma que Acer creció un 43 % en enero, cuando el sector retrocedió un 12 %

Acer España ha tenido en enero y febrero de este año una facturación record en su historia: solamente en el primer mes de 2009, la compañía creció un 43 por ciento respecto a 2008, cuando ya se conocen datos que afirman que el conjunto del sector decreció en este mes pasado un 12 por ciento. Así lo afirmó el máximo directivo de la compañía en nuestro país, Antonio Papale, en el curso de la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer los resultados globales de la empresa del curso pasado.
Después de destacar los 707 millones que logró facturar en 2007 (frente a los 635 de 2007) y poner de relieve que para este año espera crecer un 20 por ciento y consolidar su posición de número uno en portátiles, Papale mostró su particular visión del mercado con unas cuantas “perlitas” que, por su interés, resumimos a continuación:
– “La empresa que era considerada como el número uno en el segmento profesional, creo que ahora tiene problemas”
– Tras poner de relieve la ventaja de Acer en cuota de mercado de notebooks, sin duda refiriéndose a Alberto Ruano, director general de Toshiba, (sin nombrarle): “ahora tiene algo que pensar, más que hablar de la competencia”.
– “El mercado del Netbook es diferente que el de portátiles y es estratégico para nosotros. En 2008 se vendieron 12 millones de unidades, de los cuales 5 fueron Acer, y en 2009 se venderán 30 millones”.
– “En abril presentaremos un producto nuevo que va a ser revolucionario”.
– “Gateway tendrá una estructura diferente en España. Dependerá de la central de Suiza y contará con Tech Data como único mayorista. Sus productos, que estarán dirigidos al mercado profesional, llegarán en marzo”.
– A la pregunta de un periodista que se interesó por su afirmación de que en el mercado de portátiles prácticamente ya sólo juegan HP y Acer, sobre el papel que le deparaba a Toshiba en el futuro: “sólo con portátiles no creo que Toshiba sea un player que pueda jugar una partida importante en los próximos años. No estará contento Alberto Ruano, pero es así”.
El resto de la información facilitada por Acer figura en las líneas siguientes.
Acer ha registrado un rendimiento excelente reivindicando el segundo puesto del ranking en el mercado global de los PC en la Región EMEA con una cuota de mercado del 16,9 % y un crecimiento interanual del 28,9 % (2008 vs. 2007).
En el sector de los portátiles Acer ha mejorado notablemente su liderazgo en la Región registrando un índice de crecimiento anual (2008 vs.2007) del 41,2%, reforzando el primer puesto en el ranking del mercado mundial de los portátiles en la Región EMEA y confirmando una cuota de mercado del 24,2%.
En España, en la clasificación de los vendedores del mercado total de ordenadores, Acer Ibérica alcanza el primer puesto con una cuota de mercado del 30,2% registrando un crecimiento del 40,0%, en un contexto cuya media es de 19,5%.
Acer Ibérica registra un rendimiento excelente también en el sector de los portátiles en el 2008 y consolida su liderazgo con un crecimiento del 48,0% con respecto al año anterior y con una cuota de mercado de 34,7%.
“Una organización fluida, flexible, dinámica y la capacidad de tomar decisiones inmediatas, convierten a Acer en una empresa capaz de satisfacer de manera eficaz las exigencias que el mercado manifiesta” afirma Antonio Papale
“Acer ha tenido siempre confianza en la potencialidad del mercado de los portátiles aportando gran parte de sus recursos en el diseño de productos avanzados tecnológicamente, de altas prestaciones y estrategia, que nos ha permitido consolidar nuestra posición de líder no sólo en España sino también en toda la región Ibérica»
En Portugal, Acer Ibérica, gracias a un crecimiento anual del 34,4%, ocupa la cuarta posición en el mercado global de PC con un 9,4% de cuota de mercado y la cuarta posición en el segmento de los ordenadores portátiles con una cuota de mercado del 11,0%.
La estrategia clara y estable de comercialización indirecta que adopta Acer en todo el mundo ha permitido a la compañía convertirse en una de las empresas más fiables y coherentes del mercado de las TI.
Acer consolida su tercera posición en el mercado mundial de PC
Según los datos sobre el mercado mundial presentados por la firma de análisis Gartner, Acer consolidó su tercera posición en el mercado total de PC (PC de sobremesa y móviles y servidores X-86) y confirmó su segundo puesto en el segmento de ordenadores portátiles.
Los datos de Gartner respecto al año pasado ilustran que el mercado mundial de ordenadores tuvo un crecimiento interanual medio del 10,8% durante 2008.
Dentro de este contexto Acer mantuvo un ritmo excelente, con unos resultados significativos que consolidan su tercera posición en el mercado total de PC con una cuota del 11,1% y una tasa de crecimiento interanual del 24,0%, más del doble del crecimiento del mercado mundial.
En el segmento de ordenadores portátiles Acer reforzó aún más su segunda posición al registrar un crecimiento del 38,8% (2007 vs. 2008) respaldado por una cuota de mercado del 17,7%.

Deja un comentario

Scroll al inicio