Los atacantes continúan desarrollando nuevas formas de evadir las defensas tradicionales, mientras que los equipos de seguridad luchan por defender a las organizaciones con soluciones puntuales que son complejas de implementar y opera.
Para ayudar a las organizaciones, Palo Alto Networks ha anunciado PAN-OS 11.0 Nova, la última versión de su software PAN-OS, líder en el sector, que incluye más de 50 actualizaciones e innovaciones.
«PAN-OS 11.0 Nova es un salto adelante en la seguridad de la red. Detiene un 26% más de malware de zero-day que los sandboxes tradicionales; detecta un 60% más de ataques de inyección; simplifica la arquitectura de seguridad y ayuda a las organizaciones a adoptar las mejores prácticas de ciberseguridad», explica Anand Oswal, vicepresidente senior de seguridad de redes de Palo Alto Networks.
PAN-OS 11.0 Nova
- WildFire avanzado: el malware moderno es altamente evasivo y consciente de los sandbox. Para resolver este problema, los sandbox deben evolucionar continuamente para frustrar las técnicas de evasión resistentes al análisis.
- Prevención avanzada de amenazas (ATP): el servicio ATP mejorado reimagina el sistema de prevención de intrusos (IPS) con capacidades en línea, primeras del sector, para detener los ataques de inyección de zero-day.
Además de Advanced WildFire y Advanced Threat Prevention, las innovaciones notables de la versión de Nova incluyen:
Seguridad simplificada y coherente
- Soporte de Proxy Web: para aquellos clientes que necesitan ejecutar proxies explícitos en su red debido a la arquitectura de la red o a los requisitos de cumplimiento, Nova presenta capacidades de proxy integradas de forma nativa para los NGFW de Palo Alto Networks, lo que ayuda a proteger el tráfico web y no web. Ahora los NGFW de Palo Alto Networks y Prisma Access admiten proxy web, lo que permite a los clientes implementar una seguridad de red coherente en las ubicaciones del campus, las sucursales y los usuarios móviles, todo ello gestionado de forma centralizada.
- Integración de Next-Generation CASB: Palo Alto Networks Next-Generation Cloud Access Security Broker (CASB), integrado de forma nativa con Nova y Prisma SASE, incluye ahora la nueva SaaS Security Posture Management (SSPM) para ayudar a encontrar y eliminar los errores de configuración peligrosos en más de 60 aplicaciones SaaS empresariales.
- AIOps: AIOps de Palo Alto Networks ayuda a reducir las configuraciones erróneas que pueden conducir a brechas de seguridad. AIOps, lanzado a principios de este año, procesa ahora 29.000 métricas cada mes en 50.000 firewalls, y comparte proactivamente 24.000 desconfiguraciones y otros problemas con los clientes para su resolución cada mes.
Palo Alto Networks anuncia PAN-OS 11.0 Nova para mantener a las organizaciones un paso por delante de las amenazas de zero-day
- PA-445 y PA-415 para sucursales pequeñas: los PA-445 y PA-415 aportan la flexibilidad de los puertos de fibra y PoE a las empresas distribuidas y a las pequeñas y medianas empresas.
- Serie PA-1400 para grandes sucursales: la nueva serie PA-1400 ofrece hasta 5 veces el rendimiento y hasta 7 veces la capacidad de sesión en comparación con la generación anterior.
- PA-5440 para ubicaciones de campus grandes y centros de datos: lanzamos el factor de forma fija de mayor rendimiento en 2RU, el PA-5440. Esta plataforma ofrece el doble de rendimiento que la generación anterior PA-5260 y es ideal para proteger grandes campus y centros de datos.