OT Zero Trust

En los entornos de trabajo y la economía híbridos de la actualidad, la necesidad de automatizar las fábricas, contar con un equipo ágil para los entornos de OT y aumentar el rendimiento de la producción es mayor que nunca.

Por ello, la primera plataforma de seguridad OT Zero Trust del mundo con tecnología de Zscaler, ya está disponible a través de Siemens, la cual permitirá a los clientes gestionar de forma segura, controlar el control de calidad y analizar las infraestructuras OT de producción y sus aplicaciones desde cualquier lugar de trabajo, en cualquier ubicación.

“Los postulados de Zero Trust son increíblemente relevantes para las industrias inteligentes. Los fabricantes están adoptando la digitalización para aportar más automatización e inteligencia a su producción. Pero también aporta una nueva dimensión de conectividad entre los espacios de trabajo e Internet”, explica Herbert Wegmann, director general de “Digital Connectivity and Power” en Siemens Digital Industries.

Zscaler Private Access para OT

Gracias a Zscaler Private Access para OT, el personal de la planta, los contratistas y los empleados de terceros pueden acceder de forma remota a los sistemas de la fábrica de forma segura para realizar el mantenimiento, la supervisión y otras tareas.

Entre las principales ventajas de la solución de acceso remoto OT seguro de Zscaler y Siemens se incluyen:

  • Acceso remoto seguro a fábricas y máquinas. CISA recientemente comentó que las VPN pueden presentar riesgos cuando no están actualizadas. Ahora, los clientes pueden poner una capa de confianza cero sobre las estrategias tradicionales de defensa exhaustiva para ofrecer una solución de acceso remoto más segura a la planta de producción.
  • Acceso remoto privilegiado para usuarios internos y externos: el acceso mediante navegador permite a los administradores autorizados ejecutar comandos desde terminales o dispositivos remotos a los sistemas OT a través de conexiones seguras y totalmente aisladas, sin necesidad de instalar un agente en los sistemas OT ni ningún software en los terminales del usuario.

OT Zero Trust acelera la digitalización segura de los entornos OT

  • Integración perfecta en las redes OT existentes: los conectores de aplicaciones basados en Docker facilitan la implementación del acceso remoto seguro en los sistemas de control industrial (ICS) y los componentes de la red industrial.
  • Convergencia OT-IT. Los usuarios pueden hacer converger de forma segura sus mundos OT/IT utilizando Zscaler Private Access para el acceso IT-OT.
  • Servicio SaaS a través de una bolsa de seguridad multi-tenant descentralizada: la primera solución de acceso remoto a OT basada en SaaS se alimenta de la nube de seguridad de Zscaler que cuenta con más de 150 centros de datos en todo el mundo. El resultado es un servicio altamente modulable y estable. Por término medio, proporcionan 200.000 actualizaciones de seguridad únicas al día, detienen una media de 7.000 millones de amenazas y garantizan las conexiones más rápidas entre los usuarios y los equipos, respaldando la producción de la fábrica con independencia de la ubicación de los usuarios.

Disponibilidad

Los clientes podrán conocer la solución en la feria Hannover Messe de Hannover (Alemania) del 30 de mayo al 2 de junio en el stand virtual y presencial de Siemens.

>