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Osiatis consigue un contrato con el Grupo Cesce para reforzar la gestión de su servicio de atención al cliente

Osiatis, compañía europea especialista en la gestión de infraestructuras informáticas y de comunicaciones, ha anunciado que ha sido seleccionada por el Grupo Cesce para mejorar la administración e implementación de la plataforma CA Unicenter Service Desk 11.2 en la que se basa su servicio de atención al cliente, así como para formar a su personal de TI sobre la metodología ITIL.
Con una larga trayectoria en el mercado asegurador que supera los cincuenta años de andadura, Cesce está integrado por las compañías Informa, CTI, CIAC y Grupo CESCE Servicios Tecnológicos. Participada mayoritariamente por capital público y por los principales bancos y empresas aseguradoras del país, el objetivo social del Grupo Cesce es salvaguardar a las empresas de los riesgos de impago derivados de las ventas de sus servicios tanto en el mercado interior como en el exterior.
La expansión e internacionalización de la compañía le ha llevado a mantener una constante inversión en materia TIC. Por ello, y con el objetivo de reforzar la administración de la plataforma CA Unicenter Service Desk 11.2, el Grupo Cesce decidió confiar en Osiatis para poner en marcha este proyecto.
Con este nuevo acuerdo, Osiatis consolida su liderazgo en dicha área, en la que cuenta con más de 40.000 licencias instaladas en España, tanto de productos de CA como de otros fabricantes.
El servicio prestado por Osiatis incluirá la configuración de los nuevos productos CA Unicenter que se instalen, el diseño e implantación de las diferentes migraciones y desarrollos evolutivos sobre la infraestructura de gestión de TI del grupo, la administración general del sistema, la supervisión y ajuste del rendimiento, la planificación y supervisión de backups, así como del control de la seguridad lógica. Además, se encargará de la resolución de problemas, del mantenimiento tanto correctivo (instalación de parches y “service packs”) como preventivo y la gestión del servicio de soporte con el fabricante.
Para prestar este servicio Osiatis tendrá personal in situ apoyado por recursos externos de consultoría y soporte escalar externo y pondrá a disponibilidad de Grupo Cesce recursos técnicos experimentados y con alta cualificación en la plataforma con el objetivo de reforzar el soporte técnico en las tareas complejas que así lo requieran.
El proyecto liderado por Osiatis también incluye la realización de un exhaustivo seguimiento de la calidad del servicio mediante la elaboración de informes periódicos de actividad y rendimiento. Todo ello, mientras se establece una metodología de colaboración tecnológica y soporte en el ámbito de CA Unicenter para garantizar el funcionamiento óptimo de los servicios prestados.
Por otra parte, el equipo de profesionales de Osiatis será el encargado de formar al personal de TI del Grupo Cesce sobre la metodología ITIL (IT Infraestructura Library) en la que están basados todos los procesos de gestión de tecnología de la compañía. ITIL proporciona un marco de referencia óptimo para gestionar los servicios tecnológicos, optimizando los procedimientos con la consiguiente reducción de costes e incremento de la satisfacción de los usuarios.
“La metodología ITIL es una referencia clave para el Grupo Cesce y la base para conseguir una infraestructura tecnológica avanzada que dé soporte a la gestión de toda nuestra actividad, y que conduzcan al grupo a mantenerse líder en el mercado de la gestión integral del riesgo comercial”, ha señalado José Antonio de Mena Gómez,
subdirector de Control de Gestión Tecnológico del Grupo CESCE Servicios Tecnológicos, A.I.E.
Cabe destacar en este sentido que Osiatis es miembro fundador del ITSMF (IT Service Management) Forum, una red mundial de grupos de usuarios de TI cuyo objetivo es ayudar a las compañías a adoptar soluciones de gestión de servicios de TI de alta calidad e impulsar la adopción de las mejores prácticas ITIL.

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