Orizon y la Universidad de Alicante (UA) han acordado colaborar estrechamente para respaldar y guiar a los estudiantes en la creación de sus proyectos finales de grado (TFG) y máster (TFM).
En virtud de este acuerdo, Orizon propondrá ideas de proyectos de TFG/TFM a la Universidad de Alicante, que luego se ofrecerán a los estudiantes. La empresa presentará sugerencias centradas en tecnologías como IA y ML aplicados a la optimización del software y el funcionamiento eficiente de las infraestructuras.
“Los profesionales especializados en TI se encuentran actualmente entre los más buscados por las empresas y, ante el desequilibrio existente entre oferta y demanda, hemos comprobado que su desarrollo, en colaboración con la universidad, es una vía para nutrirnos de talento que supone, además, para los jóvenes la oportunidad de estar en primera fila de la innovación”, dice Ángel Pineda, CEO de Orizon.
Orizon y la Universidad de Alicante
El convenio tiene como objetivo enriquecer la formación de los estudiantes de último año de Grado y Máster en la UA, fomentando la creación de TFG y TFM relacionados con áreas estratégicas en tecnología empresarial.
Orizon y la Universidad de Alicante firman un convenio para el desarrollo de trabajos fin de grado y máster
Este nuevo acuerdo se suma a un convenio existente de prácticas profesionales entre Orizon y la UA desde 2018, que ha llevado a la empresa a contratar a estudiantes de la UA a través del programa «Lanzadera de Talento».
La UA es una importante fuente de talento para Orizon, con aproximadamente el 40% de su personal procedente de la universidad. Orizon también colabora con la UA en iniciativas de formación, como seminarios y cursos, y promueve la investigación en áreas como lenguajes de desarrollo, tecnologías mainframe y cloud computing, automatización, inteligencia artificial y metodologías como Agile y DevOps, además de su evolución centrada en el rendimiento, DevPerOps.