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Orange y la Clínica Universitaria de Navarra crean un servicio pionero de control remoto de enfermos crónicos

Orange y la Clínica Universitaria de Navarra han alcanzado un acuerdo para la definición y desarrollo de una línea específica de servicios de salud basados en la innovación y en el uso de tecnologías de última generación.
El primer objetivo de este acuerdo es el lanzamiento de un innovador servicio de control remoto de enfermos crónicos, definido y gestionado por el equipo de endocrinología de la Clínica Universitaria de Navarra. Este servicio permitirá el seguimiento, prevención y educación de enfermos diabéticos y obesos por medio de una comunicación optimizada y permanente médico-paciente habilitada por las tecnologías y servicios de comunicación de Orange.
De esta forma, informa la operadora, los profesionales sanitarios podrán realizar un mejor seguimiento del estado clínico del paciente, optimizando la asistencia a domicilio y ahorrando tiempo. Por su parte, los pacientes tendrán mayor seguridad y mejorarán su calidad de vida.
En la actualidad existen en España 2,7 millones de diabéticos y 6,7 millones de obesos, que se podrían beneficiar de la monitorización especializada y personalizada que proporciona este servicio. Este sistema podría permitir, además, la reducción paulatina de gastos sanitarios ocasionados por las crisis y complicaciones derivadas de estas enfermedades crónicas.
Con la firma de este acuerdo Orange ratifica su apuesta por el desarrollo de servicios de valor añadido en el sector médico-sanitario, que inició con la creación de su línea de negocio “Orange Healthcare” y que le permite disponer de un análisis continuo de las necesidades y demandas del mercado.
Por su parte, la Clínica Universitaria de Navarra, como centro de reconocido prestigio nacional e internacional, confirma su compromiso en el uso y fomento de las nuevas tecnologías en el sector salud, entendiendo estas como una herramienta clave en la búsqueda de mejores tratamientos y servicios de calidad para sus pacientes.
La innovación al servicio de la salud
Como proveedor mundial de servicios de telecomunicaciones, Orange ha adquirido desde hace diez años una gran experiencia en el área de salud y apuesta por adquirir importancia creciente en el mercado de “e-salud”.
Para Orange, este mercado es la unión exitosa de la asistencia sanitaria y de las tecnologías de la información. La explosión de los contenidos, del uso de Internet, la amplia penetración de la telefonía móvil y la generalización de las tarjetas inteligentes (tarjetas con chip) acelerarán los cambios, facilitando el flujo de la información y optimizando la práctica clínica habitual. Esta revolución tecnológica mejora la gestión y control de costes, asegurando la calidad y el acceso de todos los ciudadanos a la asistencia sanitaria.
A través de la red internacional Orange Labs, Orange dispone de una capacidad de innovación con 5000 expertos dedicados a investigar y desarrollar nuevos servicios de telecomunicaciones. Implicados en el desarrollo de servicios de telemedicina desde hace muchos años, los investigadores del Grupo trabajan en las aplicaciones futuras de e-salud para los hospitales, los sistemas sanitarios, la asistencia médica a distancia e incluso para sus oficinas administrativas.

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