Orange, en colaboración con MobilePoint, ha puesto en marcha en todo su canal exclusivo de distribución, el nuevo servicio “Estrena y Recicla”. Dicha iniciativa, pionera en España, incentiva la entrega de móviles usados aplicando descuentos en la compra de un nuevo terminal (tanto para portabilidades procedentes de otro operador como para actuales clientes).

El descuento oscila desde los 4,7€ en el caso de teléfonos antiguos en mal estado, a los 140€, en el caso de dispositivos de alta gama –como versiones antiguas del iPhone- , con los que el usuario puede verse favorecido en la compra de su nuevo móvil. Pueden entregarse hasta un máximo de dos terminales por acto comercial.

Con “Estrena y Recicla”, el cliente no sólo contribuye a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente mediante la retirada de viejos terminales para su reutilización, además, haciendo uso de este servicio, se favorece la superación de la brecha tecnológica en países subdesarrollados. Y es que, a través de MobilePoint, estos terminales son enviados a estas zonas, haciendo posible que sus habitantes accedan a este tipo de terminales a precios económicos. Asimismo, Orange donará el 1% del valor de todos los terminales retirados a ONGs.

Una experiencia de éxito

La iniciativa que Orange trae ahora por primera vez a España cuenta ya con un historial de éxito en otros países en los que operadora está presente como el Reino Unido.

Orange introdujo en julio el servicio, de forma experimental en algunos de sus puntos de venta. La acogida por parte de los clientes ha sido muy satisfactoria, con más de 8.000 terminales retirados del mercado desde entonces bajo esta modalidad.

>