Oracle anuncia que sus servidores SPARC T4 con Oracle Solaris han sido adoptados por una gran variedad de clientes en la industria de comunicaciones, incluyendo a Motorola Solutions, Portugal Telecom, Qualcomm, SkyOnline, Telefónica de España, United Telephone Mutual Aid Corporation y Ziggo BV.

  • Las plataformas SPARC Solaris de Oracle son utilizadas por 10 de las 10 principales telecos, y sus últimos servidores SPARC T4 están suministrando un rendimiento superior tanto en aplicaciones comerciales como de comunicaciones.
  • Ampliando la profundidad y alcance de sus soluciones para la industria de comunicaciones, Oracle ha anunciado recientemente el lanzamiento de sus servidores Netra SPARC T4 certificados NEBS Nivel 3, que resultan ideales para la telecomunicaciones de nueva generación, al suministrar el rendimiento, escalabilidad y eficiencia requeridos para las infraestructuras de red 4G y los despliegues cloud.
  • Con Oracle Solaris 11, el primer sistema operativo cloud, los clientes del sector de comunicaciones pueden beneficiarse de atractivas funcionalidades como la virtualización de la infraestructura completa, despliegues y entornos de conexión seguros y a prueba de fallos, actualizaciones cuatro veces más rápidas y reconexiones del sistema 2,5 veces más rápidas.
  • La completa gama tecnológica de Oracle para la industria de comunicaciones, incluyendo sus servidores SPARC T4 y Netra SPARC T4, será exhibida en Mobile World Congress en Barcelona, que se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo.

Los servidores SPARC Solaris de Oracle poseen un largo historial récord de rendimiento extraordinario, escalabilidad y versatilidad en la industria de comunicaciones”, señala Gordon Rawling, director de marketing en EMEA de Oracle Communications. “Nuestros servidores SPARC T4 están experimentando un sólido impulso entre los líderes de la industria de comunicaciones, y es evidente que nuestros sistemas de ingeniería conjunta de hardware y software están ofreciendo la plataforma requerida por los clientes que quieren desarrollar la nueva generación de servicios y despliegues en la nube”.

Como compañía líder en el mercado de semiconductores, necesitamos servidores que nos proporcionen los más altos niveles de fiabilidad y rendimiento para dar soporte a nuestras aplicaciones de negocio y sistemas de misión crítica”, declara Norm Fjeldheim, CIO de Qualcomm. “El nuevo SPARC T4 ha mejorado enormemente el rendimiento de nuestro sistema”.