Oracle acaba de presentar a sus clientes la nueva familia de productos que ha incorporado a su portfolio de sistemas tras la reciente adquisición de Xsigo, líder en virtualización del networking y una pieza clave para conseguir la máxima flexibilidad y fiabilidad en el centro de datos.


  • La estrategia de Oracle en el área de hardware se basa en cuatro pilares: una potente inversión en I+D (aproximadamente, el 14 % de la facturación de la compañía) para garantizar la continuidad y evolución de los productos y desarrollar las mejores soluciones en cada categoría; combinar el software y el hardware en los sistemas de ingeniería conjunta –como Exadata, Exalogic y Supercluster – para construir soluciones innovadoras que ofrecen grandes ventajas de rendimiento  y costes respecto a otras propuestas tradicionales; desarrollar propiedad intelectual para sectores verticales, como las telecomunicaciones, utilities o sector público, obteniendo soluciones específicas y basadas en las mejores prácticas; y ofrecer soluciones flexibles en el modo de adquisición, ya sea en modo propietario o a través de la contratación como servicio.
  • Los productos de Xsigo para la virtualización del networking responden a estos objetivos estratégicos, ya que se trata de productos líderes en el segmento de networking, que facilitan la integración plena con otras soluciones y que habilitan las arquitecturas cloud.
  • Frente a las infraestructuras tradicionales –complejas, inflexibles y de rendimiento limitado-, la propuesta Oracle Virtual Networking (antes Xsigo) es simple, al estar basada en una arquitectura convergente, de topologías simple y con menos niveles; ágil, gracias a que las conexiones están definidas por software y el aprovisionamiento se realiza de forma dinámica (los nuevos servicios están disponibles en segundos); y rápida, con un  potente ancho de banda que ofrece hasta 80 Gbps por cada servidor y un backup hasta 30 veces más rápido.
  • En combinación con la virtualización de Oracle VM Server, Oracle Virtual Networking ofrece un conjunto completo de capacidades de virtualización basadas en una tecnología abierta, segura, convergente y de enfoque modular.


Las nuevas soluciones incorporadas a nuestra gama de productos, basadas en los nuevos fabrics, ofrecen un despliegue muy rápido y sencillo y cumplen los más exigentes requisitos de seguridad.. Son la opción más completa para simplificar la infraestructura cloud y conectar cualquier servidor de forma dinámica a cualquier otro servidor o sistema de almacenamiento”, señaló Manuel Vidal, director de ventas de hardware de Oracle.


Gracias a nuestras soluciones para la virtualización del networking, nuestros clientes han conseguido ahorros de costes de capital de hasta el 60 %. Oracle Virtual Networking garantiza un rendimiento predecible para aplicaciones de misión crítica y una conectividad entre cualquier punto del entorno de servidores, almacenamiento y redes”, apuntó Chris Brandon, antiguo responsable de Xsigo y actual director técnico del equipo Oracle Virtual Networking para EMEA de Oracle.

>