Las organizaciones de TI están adoptando nubes privadas como trampolín para el auto servicio IT orientado al negocio. El éxito de una implementación depende de la habilidad para desplegar y gestionar de forma eficiente los servicios en la nube. Tener una solución de gestión cloud completa, e integrada con un stack tecnológico de nivel empresarial, es un requerimiento fundamental para TI. La actualización de Oracle  Enterprise Manager 12c cumple ese requisito al ayudar a las empresas a ser más ágiles y receptivas, al mismo tiempo que reducen costes, complejidad y riesgos.

Novedades

  • La versión 4 de Oracle Enterprise Manager 12c, ya disponible, permite a las organizaciones adoptar rápidamente nubes privadas basadas en Oracle de escala empresarial.
  • Las nuevas capacidades ofrecen gestión avanzada del stack tecnológico, administración segura de la base de datos, y gobernanza empresarial de los servicios, permitiendo a los clientes y partners de Oracle maximizar el rendimiento de su base de datos y aplicaciones, e impulsar la innovación utilizando plataformas TI de autoservicio.
  • Las  mejoras han sido impulsadas por los clientes y el creciente Oracle Enterprise Manager Ecosystem, compuesto por más de 750 partners especializados (Oracle PartnerNetwork). Oracle, junto con sus partners y clientes, ha desarrollado más de 140 plug-ins y conectores para Oracle Enterprise Manager.

Automatización para servicios Cloud más amplios

  • La versión 4 de Oracle Enterprise Manager 12c permite una rápida adopción de la base de datos, middleware y servicios de infraestructura en la nube privada en toda la empresa, gracias a un catálogo de servicios habilitado para APIs mejorado.
  • El lanzamiento incluye un aprovisionamiento de estilo ‘pulse el botón’ para entornos completos como SOA y Oracle Active Data Guard, y un rápido clonado de datos que permite un rápido despliegue y testeo de las aplicaciones empresariales.
  • Sus capacidades out-of-the-box para detectar vulnerabilidades de datos y de configuración permiten una mejor gobernanza del servicio cloud, junto con un mayor control operacional mediante un mecanismo flexible y extensible.

Mejoras en la gestión de la Base de Datos

  • El nuevo comportamiento de las funciones de almacenamiento permite diagnósticos predictivos de la base de datos y análisis de tendencias, y ayuda a identificar problemas en la base de datos incluso antes de que sucedan.
  • Las nuevas capacidades de data-governance mejoran la seguridad al ayudar a descubrir y proteger sistemáticamente los datos sensibles.
  • Una orquestación de actualizaciones paso a paso, con la posibilidad de realizar cambios a posteriori, permite una adopción más rápida de Oracle Database 12c.

Gestión extendida de Fusion Middleware Management

  • Una nueva visión consolidada de los despliegues de Oracle Fusion Middleware 12c con capacidad de gestión guiada permite a los administradores aplicar las mejores prácticas de gestión en diversos entornos de middleware e identificar problemas de rendimiento rápidamente.
  • Una función Java VM Diagnostics as a Service permite un acceso gobernado a los datos de diagnóstico por parte del personal de TI en diferentes disciplinas para resoluciones DevOps aceleradas de defectos y  para la optimización del rendimiento.
  • El nuevo automated provisioning para SOA permite a los administradores de middleware manejar aprovisionamientos masivos SOA con facilidad.