Con el objetivo de proporcionar a los clientes sistemas integrados y optimizados para entornos cloud y altamente virtualizados, Oracle anuncia la ampliación de su familia de sistemas Sun Blade con los nuevos productos blade SPARC y x68 y las soluciones de soporte integradas. El nuevo porfolio añade a los módulos blade de almacenamiento y de red ya existentes, el servidor balde SPARC T3-1B y el servidor de nodo dual Sun Blade X6275 M2 server module. También añade configuración de referencia Oracle VM blade y una solución de Oracle optimizada para Oracle WebLogic Suite.

Como explica John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Oracle, “continuamos extendiendo nuestros sistemas clusterizados Sun Fire x86 con los nuevos productos de red y sistemas blade SPARC y x86. Estas mejoras ayudan a facilitar la integración en los centros de datos existentes y a soportar nuevas soluciones de aplicaciones para disco que nuestros clientes necesitan

Incorporados en los sistemas Oracle Exalogic Elastic Cloud T3-1B basados en  SPARC Solaris, los sistemas modulares aumentan en más de dos veces la densidad de computación, a la vez que garantizan un reducido consumo energético, proporcionando a los clientes corporativos rendimiento líder, gestión simplificada y las más avanzadas características RAS.

Como complemento a las ofertas de Oracle para servidores optimizados en rack y para asegurar rápidos despliegues, los módulos Sun Blade estarán también disponibles con  Oracle Solaris, Oracle Linux y Oracle VM pre-instalados. Igualmente, cuando se incluye en Oracle Enterprise Manager 11g la completa infraestructura de aplicación para disco puede ser desplegada, gestionada y soportada muy fácilmente.

Los tests realizados en el modelo Sun Blade X6275 M2 demuestran la superación de rendimiento con características críticas para poder trabajar con numerosas aplicaciones comerciales utilizadas en entornos altamente virtualizados y cloud computing. Entre ellas, se incluyen tres nuevos récords mundiales y 1.8 veces el precio/rendimiento de los sistemas IBM Power 755 sobre carga de trabajo NAMD (1)

Los sistemas Oracle Sun Blade soportan Oracle Solaris, Oracle Linux y Oracle VM y proporcionan entornos virtualizados end-to-end con soluciones probadas y soportadas por software de Oracle y de otros fabricantes. Estos sistemas están también certificados  para sistemas operativos y software para x86 de terceros.

 Alto rendimiento y despliegue sin fisuras

 Los clientes que utilizan los servidores blade de Oracle pueden elegir entre infraestructuras embebidas de 1GbE o 10 GbE para el transporte de datos Ethernet de alta velocidad y la integración con la topología de red de Oracle, que proporciona integración sin fisuras con Ethernet e InfiniBand sobre una única estructura de switching

 La topología de red de Oracle ofrece un rendimiento superior y una mayor facilidad en la gestión que las infraestructuras basadas sólo en 10GbE, y es la mejor solución para integrar servicios de redes a través de Oracle Applications, Oracle Fusion Middleware y Oracle Database sobre Oracle SPARC y sistemas Sun Fire x86 basados en clúster con Oracle Solaris, Oracle Linux o Oracle VM.

 La configuración de referencia del clúster de blades Oracle VM proporciona una guía documentada de mejores prácticas que agiliza el tiempo de despliegue de VM en hasta un 98% para los clientes que implementan plataformas cloud basadas en Infraestructura como un Servicio (IaaS) o cualquier infraestructura de software altamente virtualizada.

 La solución optimizada de Oracle para Oracle WebLogic Suite demuestra las ventajas únicas del soporte para arquitecturas de procesadores mixtos con el sistema modular Sun Blade 6000 de Oracle, y permite a los clientes consolidar las aplicaciones para un despliegue más fácil, mayor flexibilidad y un menor gasto operativo. Al actualizarse al nuevo blade Sun Blade X6275 M2, esta solución demuestra tiempos de respuesta un 25% más rápidos y una velocidad de transmisión un 20% superior con un footprint un 50% inferior al de las pruebas anteriores.