La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Oracle muestra su innovación a más de 900 asistentes en su Oracle Cloud Day

Empresas de toda España y de todos los sectores de actividad se han reunido en el Oracle Cloud Day para demostrar diversos proyectos innovadores realizados con tecnología Oracle. El evento, que ha reunido a más de 950 asistentes, ha puesto de manifiesto que se están produciendo cambios fundamentales en la tecnología empresarial, y que el ritmo al que se produce la innovación se está acelerando.

“Todo el concepto de aplicaciones de negocio está cambiando”, explicó Andrew Sutherland, vicepresidente senior de Sistemas y Tecnología de Oracle. “Antes las aplicaciones eran simplemente herramientas pasivas, y hoy en día se han convertido en factores que responden de forma activa ante las cambiantes necesidades de la actividad empresarial”.

Tal y como destaca la propia compañía, Oracle tiene como objetivo convertirse en el proveedor líder de aplicaciones de negocio en la nube, ya que considera que, de forma creciente, las empresas están llevando el núcleo de sus negocios al cloud. Para conseguir este objetivo, la compañía está dotando de capacidades de inteligencia artificial a toda su suite de aplicaciones. Gracias a la inteligencia artificial y en particular a machine learning, las aplicaciones cloud de Oracle son capaces de anticiparse a las situaciones de negocio y responder de forma activa, por ejemplo, ofreciendo predicciones sobre la evolución financiera, posibles incidencias en la cadena de suministro, anticipando qué candidatos tienen mayores posibilidades de éxito para un puesto o perfeccionando campañas de marketing por medio de la personalización.

Cómo potenciar la integración

“Las aplicaciones no deben funcionar como soluciones aisladas”, reseñó Félix del Barrio, vicepresidente de Desarrollo de Negocio Cloud de Oracle. “Muchas veces no está clara la frontera entre una solución de gestión financiera y otra de marketing o ventas. Para aprovechar todo su potencial la clave es la integración. Oracle es la única empresa que proporciona una integración fácil entre todas las soluciones de negocio, así como en con la infraestructura y los servicios de plataforma”. En cualquiera de estas herramientas puede ser necesario plantear cuestiones de negocio que requieran información de otras áreas de actividad y su máximo potencial –incrementado con machine learning– se alcanza cuando las aplicaciones comparten datos y recursos.

Para potenciar la integración y el uso sencillo de la tecnología en el negocio, Oracle ha puesto en marcha dos innovaciones fundamentales: la base de datos autónoma –que gracias a machine learning tiene capacidades de autoconfiguración, reparación automática y parcheado en caliente; y una nueva arquitectura en la nube (Cloud de segunda generación o Gen2Cloud) que separa físicamente los servidores de datos de cada cliente de los servidores de gestión de la nube. Ambas innovaciones incrementan de forma drástica la eficiencia y la seguridad de los datos y la tecnología empresarial.

Innovación

Otro de los ejes fundamentales de la estrategia de la compañía es la apuesta por la innovación y las tecnologías disruptoras, como es el caso de blockchain, la realidad aumentada o los asistentes virtuales (chatbots) basados en interfaces conversacionales e inteligencia artificial.

Este tipo de tecnologías innovadoras han sido presentadas en el evento por empresas españolas como Securitas Direct, que ha transformado radicalmente el funcionamiento de su fuerza de trabajo, acelerando el tiempo de respuesta a sus clientes y optimizando la gestión y la productividad. También han participado Mutua Madrid Open, que en la pasada edición del torneo ha puesto en marcha, con tecnología Oracle un chatbot de asistencia a los fans y está trabajando en un proyecto de realidad aumentada; Madrid Digital, que está creando un asistente digital de atención al ciudadano y Fundación Telefónica, también con un proyecto de asistente digital y responsabilidad social corporativa. Por su parte, Seres ha presentado algunos de los primeros casos de uso de blockchain en España.

El Grupo Piñero, una de las empresas líderes del sector turístico en España, ha presentado las ventajas de migrar a la nube el sistema de gestión de reservas, mientras que Smartclip (Grupo Atresmedia) ha desarrollado el uso y ventajas de la base de datos autónoma.

Otras empresas como Minsait (INDRA), Grupo Prisa, Merit Automotive, IESE Business School o el Grupo BLC, se han centrado en aplicaciones concretas de negocio como la experiencia de usuario, la gestión financiera o la gestión del talento, definiendo las características clave de la empresa del futuro.

 No hay preocupación por Amazon o Red Hat

Andrew Sutherland tuvo tiempo también para reunirse con un grupo de periodistas y mostrar su falta de preocupación por competidores como Amazon o IBM tras la adquisición de Red Hat. Sobre el primero destacó las grandes compañías no tienen mucha confianza en ella y, sobre IBM, no cree que sea decisiva su reciente compra y, en tono jocoso, reveló que algunos de se sus trabajadores se han pasado a Oracle.

Deja un comentario

Scroll al inicio