El gigante de software Oracle ha lanzado una oferta de compra sobre BEA Systems por un valor de 6.660 millones de dólares (4.700 millones de euros), según ha indicado la compañía en un comunicado que valora las acciones de la empresa en 17$ por acción.
Sin embargo, datos de ‘ultima hora parecen indicar que el precio tendría que elevarse ya que las últimas cotizaciones de BEA en Wall Street sitúan la cotización de BEA en más de 18 $ por acción.
Según el presidente de Oracle, Charles Phillips, «esta oferta es la culminación de repetidas conversaciones con el equipo de BEA durante varios años. Esperamos completar la transacción amistosa tan pronto como sea posible».
Oracle se ha dedicado en los últimos años a comprar diversas empresas, en un intento de competir con otros gigantes como SAP y Microsoft. Se trata de la mayor compra de Oracle tras la de Siebel Systems por unos 6.000 millones de dólares a principios de 2006, y la de Hyperion Solutions en este 2007 por unos 3.000 millones de dólares.
BEA Systems vende software de aplicaciones sobre servidor y middleware, empleado por los desarrolladores para crear sistemas sobre los cuales operan otras aplicaciones. Sus productos son empleados en sistemas transaccionales, facturación, de provisionamiento y comercio seguro.