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Oracle pone foco en ganar cuota con NetSuite

A pesar de ser la primera herramienta de gestión empresarial totalmente cloud que apareció en el mercado (Salesforce lo haría pocos días después), en Oracle consideran que NetSuite todavía tiene mucho margen de crecimiento. No es de extrañar, por tanto, que en los próximos meses la multinacional ponga toda la carne en el asador para potenciar una herramienta que consideran como excelente para el mercado de las pequeñas y medianas empresas. El objetivo será el de atraer clientes que no estén plenamente satisfechos con las soluciones de su competencia (fundamentalmente SAP) y para ello ya han introducido importantes novedades en el aplicativo.

Oracle es consciente de la dificultad del reto, toda vez que se trata de un mercado como el del ERP muy maduro y en el que es complicado que un cliente cambie la solución de su proveedor habitual dado que la migración suele ser muy compleja. Si las empresas ya se quejan de lo complicado que es pasar de un modelo on-premise a uno cloud con el mismo proveedor, más lo será si se decide optar por una solución ajena y que aparte de los procesos de implementación, habitualmente largos, puede suponer una pérdida de productividad hasta que los usuarios se habitúen a trabajar con la nueva propuesta.

Alberto Lozano, director senior de Oracle NetSuite para el Sur de Europa
Alberto Lozano, director senior de Oracle NetSuite para el Sur de Europa

En Oracle, no obstante, están convencidos de las bondades de NetSuite. Tal y como confesó Alberto Lozano, director senior de Oracle NetSuite para el Sur de Europa en un encuentro con la prensa especializada «somos una solución estratégica para Oracle». Esta afirmación se traduce en que se van a destinar más recursos a la herramienta. Recursos que incluyen un refuerzo comercial, acciones de marketing y, por supuesto, mayor inversión en innovación que permita que la solución sea mucho más ágil e intuitiva. Algo en lo que, según Oracle, falla su principal rival.

IA Generativa

Como no podía faltar en cualquier tipo de solución o herramienta que se presente en estos días, la IA generativa es una de las innovaciones y novedades que incorporará el ERP en la nube de Oracle. Por ello, NetSuite ha incorporado nuevas funcionalidades con tecnología de IA generativa en toda la suite y ha agregado nuevas funcionalidades de IA tradicional para ayudar a los clientes a mejorar su planificación y generación de presupuestos, reducir la introducción manual de datos y conseguir información empresarial más valiosa. Tal y como explicó Lozano, » las nuevas funcionalidades con tecnología de IA generativa ayudarán a los usuarios a crear contenido contextual y personalizado para cualquier área de texto de NetSuite en función de algunas palabras iniciales que describen la intención».

NetSuite ha incorporado nuevas funcionalidades con tecnología de IA generativa en toda la plataforma

Asimismo, las nuevas funcionalidades basadas en IA de NetSuite Planning and Budgeting permitirán que las empresas puedan automatizar el análisis de datos. Con ello se pretende dar un salto cualitativo frente a soluciones de la competencia y se convertirá en uno de los principales argumentos de venta ya que, dicen en Oracle, permitirá que las organizaciones puedan mejorar y acelerar su toma de decisiones. Con el conjunto de algoritmos y datos con los que se alimenta la IA de NetSuite, los clientes podrán detectar y resaltar tendencias, anomalías y correlaciones de forma rápida y sencilla.

Pero aparte de esas innovaciones, la clave se encuentra en el proceso de migración. Tal y como afirmó el responsable de NetSuite para el Sur de Europa, «tenemos una solución muy simple e intuitiva, lo que facilita la adaptación de los usuarios». A todo ello, en Oracle añaden que la migración también se puede realizar de forma muy rápida ya que el cliente puede ir incorporando poco a poco los módulos que quiere ir migrando, lo que favorece el proceso y lo agiliza.

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