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Oracle ayuda a las empresas a reducir costes con sus Engineered Systems

Oracle ha celebrado hoy en Madrid su Oracle Engineered Systems-Customer Showcase Forum. Una jornada, en la que la compañía ha puesto de relieve su visión de futuro al ser pioneros en apostar por los sistemas de ingeniería conjunta que, con el tiempo, se están revelando como la solución para reducir los costes y la complejidad de gestión de sus clientes tanto en entornos transaccionales, como de misión crítica o de datawarehouse. Han sido precisamente algunos de estos clientes los que han desvelado sus propias experiencias como usuarios de los sistemas de ingeniería conjunta de Oracle

“Engineered Systems es uno de los conceptos más disruptivos que hemos lanzado, y el mercado, aunque algo reticente al principio, nos está dando la razón. Se trata de la simplificación de TI llevada al máximo.”, asegura Lisa Martínez, responsable de Engineered Systems de Oracle para Iberia.

Actualmente utilizan Sistemas Integrados más de 60 clientes sólo en Iberia, entre los que se encuentran 15 de las principales compañías del IBEX-35. Gracias a ellos se están logrando consultas hasta 50 veces más rápidas, analíticas hasta 20 veces más rápidas, y reducciones de tiempos de espera hasta en un 16%. Todo ello con una capacidad de integración real con soluciones de Oracle y de otros proveedores proporcionando en cualquiera de los casos el mejor rendimiento y una gran previsibilidad y consistencia de los sistemas.

Representantes de Telefónica, la Universidad Autónoma de Barcelona, Lusitania y Grupo Godó han desvelado sus experiencias como usuarios de sistemas de ingeniería conjunta de Oracle, coincidiendo en que les ha permitido ser más innovadores, además de optimizar la inversión, y reducir costes y complejidad en los procesos que desarrollan.

Telefónica, operadora española de telecomunicaciones, ha confiado en las soluciones de Sistemas Integrados de Oracle para acometer la transformación necesaria que demandaba el Proyecto Fusión (aunando la oferta de ADSL o fibra óptica, fijo, móvil y televisión). Sus objetivos principales —simplificación, mejora del rendimiento, eliminación de la obsolescencia, aumento de la capacidad y de la disponibilidad de los sistemas— han sido superados y la migración considerada un éxito no sólo desde el punto de vista técnico, sino también de negocio.

La Universidad Autónoma de Madrid, institución fundada en 1968 que acoge a 26.000 alumnos que pueden optar a 190 titulaciones en ocho centros, se ha decantado

por  las soluciones Oracle con el fin de elevar el rendimiento y la fiabilidad de una infraestructura que debe estar ‘always on’ para atender a docentes y estudiantes. Con este fin se migró desde un Sun Fire 6900, que llevaba una década en producción, a un Supercluster T5-8 que entrará en producción a finales de este mismo mes de abril. Una vez probado, se ha visto que es altamente fiable, dado que es un sistema sin un único punto de fallo, y que ofrece un alto rendimiento, ya que mejora en un 60% el tiempo de importación de la base de datos, lo que ha permitido que procesos pesados pasen de ejecutarse en 2 horas a solo 30 minutos.

Lusitania, líder mundial en seguros no de vida en Portugal con 27 años de historia, 600 empleados y 4.000 agentes, se planteó el reto de incrementar la eficiencia y rapidez de su infraestructura de inteligencia de negocio. Se optó por la implantación de Exadata y Exalytics para sacar el máximo rendimiento del análisis de sus datos corporativos. El proyecto, que se desarrolló en dos meses, consistió en migrar toda la solución BI preexistente e implantar una nueva que ha permitido elevar el rendimiento medio un 70%, al tiempo que se ha reducido un 50% el tiempo de ejecución.

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