Oracle mantiene su compromiso con la nube aumentando el número de centros de datos para prestar servicios en la nube. Oracle Cloud ofrece un amplio abanico de servicios integrados, con amplias funcionalidades, sobre una plataforma empresarial basada en estándares y con altos niveles de seguridad. Está previsto que los nuevos centros de datos estén operativos el segundo trimestre de 2014. De este modo Oracle ayudará a clientes y partners a capitalizar aún más el poder del cloud computing, así como a cubrir la demanda de alojamiento local de datos y requerimientos regulatorios.


Novedades

· Oracle anuncia cuatro nuevos centros de datos Oracle Cloud, añadiendo localizaciones en Canadá y Alemania, aumentando así su infraestructura cloud de alto rendimiento líder en la industria, fiable y segura,


· Los nuevos centros de datos ampliarán la infraestructura cloud global de Oracle hasta 17 data centers, con el portfolio más completo de servicios de Aplicaciones, Social, Plataforma e Infraestructuras, todos disponibles bajo modalidad suscripción.


· Oracle continúa invirtiendo en localizaciones para centros de datos globales que cubran las necesidades de sus clientes a la hora de adaptarse a la residencia local de datos y los requerimientos regulatorios.


· Oracle Cloud ofrece a la industria la suite más completa de aplicaciones empresariales SaaS, incluyendo Human Capital Management, Customer Experience, y Enterprise Resource Management, con capacidades de inteligencia de negocio, social y móvil integradas.


· Oracle ofrece a partners y clientes capacidad de elección y flexibilidad allí donde despliegan software Oracle: en Oracle Cloud y otras nubes públicas, en centros de datos tradicionales on premise, en nubes privadas y nubes gestionadas de forma privada, cubriendo los estándares más detallados de la industria en seguridad y conformidad (ISO 27001, ISO 27002, HIPAA, ISAE 3402 / SSAE 16, NIST, DIACAP, PCI, CFR Part 11).


· Con más de 13 años de experiencia en gestión de centros de datos empresariales y gubernamentales, los centros de datos de Oracle se están llevando online sistemáticamente, cumpliendo los estándares más estrictos de una localización física, de seguridad de los sistemas físicos y de información, gobernanza, infraestructuras y personal.


· Oracle emplea expertos propios dedicados en seguridad para mantener sus centros globales de datos, con experiencia y formación en las mejores prácticas de seguridad en la nube.


· Al contrario que otras nubes que ofrecen servicios de seguridad en una o dos capas, Oracle Cloud es la única nube que ofrece una aproximación de seguridad por capas optimizada en cada uno de los niveles del stack de tecnología, potenciando el amplio portfolio de Oracle de productos de seguridad de datos y encriptado, así como controles de procesos probados en las capas de aplicaciones, infraestructura y sistemas de hardware.