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Oracle Analytics Cloud, estas son sus últimas innovaciones

Oracle ha anunciado la nueva generación de Oracle Analytics Cloud, una plataforma de análisis convergente que facilita a las organizaciones convertirse en empresas data-driven al brindar a todos los empleados experiencias de datos atractivas y funciones analíticas en IA.

Oracle Analytics Cloud incorpora varias mejoras, entre ellas, la capacidad de “explicabilidad” de machine learning, preparación para smart-data, analítica de texto integrada, analítica de asociación y de cesta de la compra… entre otras.

“Con nuestras últimas actualizaciones, ofrecemos un amplio conjunto de capacidades que potencian todo el flujo de trabajo analítico, desde la conexión a una fuente de datos, la transformación y preparación del dato, hasta su modelado y exploración», afirma TK Anand, senior vice president, Oracle Analytics.

Las últimas innovaciones en Oracle Analytics Cloud

Con las nuevas capacidades, Oracle Analytics acelera el viaje de los datos hasta su transformación en información y en acción, ayudando a las organizaciones a extraer un valor mucho mayor de los mismos. Las nuevas capacidades de la plataforma incluyen:

  • Nueva experiencia de usuario: El sistema de diseño y experiencia de usuario «Redwood», un nuevo estándar en todos los productos de Oracle, ofrece unas experiencias de datos visualmente atractivas para todos los usuarios. Oracle Analytics aprovecha Redwood para proporcionar una experiencia perfecta tanto en web como en aplicaciones móviles.
  • “Explicabilidad” en Machine Learning: Los usuarios de negocio y los científicos de datos ciudadanos ahora pueden acceder a todos los detalles acerca de cómo un modelo de aprendizaje automático, creado en Autonomous Data Warehouse, ha hecho el cálculo de sus predicciones. También pueden ver e interactuar con todos los resultados de predictibilidad en Oracle Analytics Cloud y ampliarlos para obtener rápidamente información acerca de los factores que influyen en los mismos.
  • Preparación Smart Data: Este motor para la generación de perfiles de datos patentado toma muestras y escanea fuentes de datos para identificar problemas de calidad en los mismos y el uso indebido de datos sensibles, además de ofrecer recomendaciones para solucionar problemas e incluso proporcionar sugerencias sobre cómo mejorar los datos. Oracle Analytics Cloud contiene una base de conocimiento incorporada, ampliable con contenido específico del dominio.

Oracle Analytics Cloud incorpora varias mejoras, entre ellas, la capacidad de “explicabilidad” de machine learning

  • Analíticas de Textos Integradas: Con la última actualización, los usuarios obtienen acceso a funciones de analítica de texto integradas, como la extracción de tokens y el análisis de sentimiento. Adicionalmente, también se incorporará soporte para otros formatos de datos no estructurados, como documentos e imágenes, aprovechando los nuevos servicios de IA en Oracle Cloud Infrastructure (OCI).
  • Analítica de Asociación y Analítica de la Cesta de la Compra: con Association Analytics, los usuarios pueden determinar la probabilidad de que artículos coincidan dentro de una misma colección. Por ejemplo, los compradores que adquieren cereales a menudo también suelen comprar leche al mismo tiempo. Este tipo de análisis es muy valioso para el marketing directo, para promociones de ventas y para descubrir tendencias comerciales en múltiples industrias. El análisis de la cesta de la compra también se puede utilizar de forma eficaz para el diseño de tiendas, ofertas de cupones y ventas cruzadas.
  • Conocimiento de referencia personalizados: esta actualización también permite a las organizaciones utilizar sus datos específicos de negocio como recomendaciones automáticas para los usuarios, con el fin de enriquecer sus conjuntos de datos. Se trata de una funcionalidad muy útil porque elimina la necesidad de duplicar conjuntos de datos que se utilizan a menudo en una organización, pero que normalmente se almacenan en estructuras de datos independientes. También acelera la combinación de datos automáticamente sin necesidad de escribir código.
  • Analítica de grafos: la analítica de grafos es un conjunto de técnicas que permite a los usuarios explorar las relaciones entre varias entidades, como personas o transacciones. Con Oracle Analytics Cloud, cualquiera puede analizar fácilmente los datos de los grafos en Autonomous Data Warehouse. La aplicación de esta funcionalidad es de gran utilidad en múltiples áreas, desde el marketing y las redes sociales hasta el ámbito de la seguridad y compliance.
  • Analitica de mapas personalizados: El análisis de mapas ofrece a los usuarios la capacidad de aplicar fondos y capas de mapas para mejorar las visualizaciones de datos. Por ejemplo, el usuario puede analizar datos sobre un mapa de población o superponer rutas de bicicleta o autobús para optimizar la cobertura en un área determinada. Los usuarios ahora también son capaces de aprovechar los mapas alojados en un servidor web como fondo dinámico, utilizando el protocolo Web Map Service (WMS) y las capas de mosaicos XYZ. Esto les permite aprovechar la integración de mapas que contienen información a la que podrían no tener acceso en su empresa y presentarla espacialmente de modo sencillo con sus datos de negocio.
  • Nueva App Móvil: La nueva aplicación móvil Oracle Analytics permite a los usuarios encontrar información de forma rápida y sencilla, todo ello con una experiencia de usuario coherente en Oracle Analytics Cloud y en la aplicación. Esto hace que los usuarios puedan interactuar con visualizaciones de datos, explorar paneles y compartir información con los equipos para colaborar mejor. Los usuarios también tienen la oportunidad de escuchar narrativas de audio generadas en lenguaje natural de los puntos más destacados de diferentes informes, cuadros de mando y visualizaciones.
  • Procesamiento de lenguaje natural: Oracle Analytics Cloud permite a los usuarios de empresa consultar sus datos en lenguaje natural (NL), utilizando una experiencia simple similar a una búsqueda. La plataforma soporta 28 idiomas diferentes y varias construcciones de lenguaje, como sinónimos, abreviaturas, filtros dinámicos y cálculos. Oracle Analytics Cloud no solo acepta el lenguaje natural en forma de input, sino que también puede generar narrativas en lenguaje natural para explicar lo que sucede con los datos de un usuario. Asimismo, integra un motor para la generación de lenguaje natural (NLG) integrado que es capaz de comprender el contexto de los datos que el usuario está consultando y actualizar automáticamente la narrativa NL a medida que cambia el contexto.

 

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