Oracle cierra su segundo trimestre del año fiscal 2020 con 9.800 millones de $

Oracle Corporation ha anunciado los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2021, con un aumento del 2% de los ingresos trimestrales, traducidos en un total de 9.800 millones de dólares. Por su parte, los ingresos operativos GAAP reflejan una subida del 13% alcanzando los 3.600 millones de dólares. 

Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 4% hasta los 7.100 millones de dólares. Mientras que los ingresos por licencia en la nube y por licencia en instalaciones se redujeron en un 3%, llegando a los 1.100 millones de dólares. 

“La infraestructura de Nube Gen2 de Oracle está añadiendo clientes y aumentando los ingresos a iun ritmo muy superior al 100% anual. La demanda de nuestra infraestructura esta superando nuestro plan  y estamos abriendo regionales adicionales en 2020 para llevar nuestro total a 29 centros de datos regionales den todo el mundo, más que AWS”, afirma Larry Ellison, Presidente y DTO de Oracle. 

Los ingresos de Oracle Gen2 Cloud Infrastructure y Autonomous Database aumentan un 100% 

La junta directiva ha declarado un dividendo trimestral en efectivo de 0,24 dólares por acción de las acciones ordinarias en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de las actividades del 7 de enero de 2021, con una fecha de pago del 21 de enero de 2021. 

Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de 8.100 millones de dólares, con un flujo de caja operativo de 14.000 millones durante los últimos 12 meses. De esta forma, Oracle continúa con su expansión, la cual prevé una nueva apertura de tres nuevas regiones de nubes comerciales, en Dubai, Estados Unidos Kingdom y Chile. 

Los ingresos de Oracle por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 4% hasta los 7.100 millones de dólares

Según la última encuesta de IDC sobre SaaSPath, los clientes de SaaS ERP clasificaron a la compañía como el más alto en satisfacción general entre SAP, Microsoft y Workday. 

Buenos resultados de los clientes  

El Instituto Médico Howard Hughes, ya aprovecha la Infraestructura de nube de la compañía, con el objetivo de trasladar sus cargas de trabajo de computación de alto rendimiento de las instalaciones a la nube. Lo que ofrece a los investigadores científicos un rendimiento superior y, con carags de salida de datos significativamente menores. 

Por su parte, Equinex planea implementar Oracle E-Business Suite, para simplificar y automatizar los procesos críticos de finanzas y de salida al mercado, eliminando la entrada manual de datos y proporcionando nuevas funcionalidades para sus equipos de finanzas. 

Del mismo modo, la compañía T-Mobile está invirtiendo en todos los puntos de contacto de los clientes con las aplicaciones de la nube de Oracle Retail para la planificación, distribución y optimización con el objetivo de satisfacer a los clientes y su Net Promoter Score. 

Próxima conferencia web y retransmisión de las ganancias  

La compañía realizará una conferencia telefónica y una retransmisión online para discutir estos resultados a las 2:00 p.m. en el Pacífico. Para verlo en directo, se podra acceder a la web de Relaciones con los Inversores de Oracle pinchando aquí.