OpenText ha anunciado la ampliación de su alianza global con Microsoft Corp. con el fin de aportar un mayor soporte a las iniciativas cloud computing de Microsoft. Como parte del acuerdo, el recientemente formado Grupo de Soluciones de Procesos de Negocios (BPS) de OpenText ofrecerá una serie de soluciones de gestión de procesos y gestión de casos sobre la plataforma cloud Windows Azure.

 
OpenText ha sido uno de los primeros proveedores en soportar la plataforma Windows Azure con soluciones de gestión de registros y archivado hace más de tres años. Más recientemente, la suite de modelado OpenText M3logró el reconocimiento de su aptitud para Windows Azure el año pasado. Ahora, gracias al estrecho acuerdo entre ambas compañías, los clientes tendrán mayor flexibilidad a la hora de desplegar aplicaciones de OpenText: en modo cloud, on-premise, o un modelo híbrido cloud y on-premise.
 
Esta iniciativa supone la ampliación de la alianza que mantienen OpenText y Microsoft para abarcar las tecnologías BPM de OpenText y cloud de Microsoft. Supone un compromiso de cuatro años de recursos tecnológicos y dirigidos al cliente, y encaja dentro de la estrategia de OpenText para ofrecer a sus clientes una amplia gama de soluciones basadas en cloud con opciones de implantación flexibles.
 
“Estamos encantados de que Windows Azure se incorpore a las Soluciones de Procesos de Negocio de OpenText”, señala Walid Abu-Habda, vicepresidente corporativo, desarrollador y evangelizador de plataformas de Microsoft Corp. “Microsoft y OpenText tienen el compromiso conjunto de  ayudar a las empresas a impulsar la eficiencia en sus procesos y soluciones de servicio escalables. Este anuncio refuerza este compromiso compartido, gracias a la continua innovación que el cloud computing ofrece”.
 
Para dar vida a la nube, OpenText y Microsoft trabajarán conjuntamente en el desarrollo de aplicaciones para sectores específicos que se adapten a las necesidades del negocio y los usuarios en cada industria, como el sector financiero, petróleo y gas, utilities y administración pública. Más allá de mover las aplicaciones existentes a la nube, las empresas también colaborarán en la creación de nuevos escenarios que aprovecharán las ventajas de la elasticidad, disponibilidad y conectividad del cloud computing.
 
“Esto es otro ejemplo de cómo OpenText y Microsoft están continuamente estrechando y reforzando su relación en beneficio de sus clientes comunes”, señala James Latham, CMO de OpenText. “La plataforma cloud Windows Azure abre un número de nuevas posibilidades de aplicaciones interesantes, ofreciendo a los clientes más opciones de despliegue que llevarán a una mayor eficiencia, implantaciones más sencillas y menores costes operativos”.
>