OpenText ha anunciado el lanzamiento de OpenText Microsoft SharePoint Services (SPS) para Extended ECM para Soluciones SAP® con el fin de ofrecer capacidades de gestión de la información y cumplimiento normativo a sus clientes de todo el mundo. La solución SPS de OpenText permite a los usuarios de Microsoft SharePoint trabajar con contenidos gestionados por OpenText Extended ECM para Soluciones SAP, lo que facilita una estrategia integrada para la Gestión de Contenidos Empresariales. OpenText y SAP presentan esta solución durante la Conferencia Microsoft SharePoint 2014, que tiene lugar en Las Vegas durante esta semana.
“La nueva oferta SPS de OpenText aprovecha las inversiones que los clientes hayan realizado en Microsoft SharePoint y SAP ERP para ayudarles a utilizar todo el contenido empresarial e impulsar la innovación y el crecimiento”, señala Kevin Cochrane, CMO de OpenText. “La solución SPS de OpenText, que complementa OpenText Extended ECM para Soluciones SAP, permite a las empresas unificar los mundos del ERP y la ECM, ayudándoles a reducir los riesgos y costes derivados de cualquier pérdida de registro, incrementando la productividad de los empleados y mejorando la capacidad de la compañía para cumplir con las políticas normativas”.
La AIIM (Asociación para la Gestión de Información e Imagen) informó recientemente que el control de la información y la ampliación del ámbito del negocio son los dos mayores retos a los que se enfrentan los usuarios de SharePoint dentro de una compañía. Los usuarios necesitan una forma de gestionar el sistema SharePoint y tener acceso al contenido. Además, integrar ese contenido con el resto de los procesos de negocio de la compañía permite tener una visión más amplia e incluso mayor control. Gracias a la solución SPS con OpenText Extended ECM for SAP Solutions, los usuarios de SharePoint podrán resolver esta problemática y conectar sus sistemas para asegurar un control óptimo de su contenido y cumplimiento de políticas normativas.
“Esto es un ejemplo perfecto de cómo nuestro ecosistema trabaja para nuestros clientes – Microsoft y OpenText están trabajando conjuntamente para innovar y crear una solución que permita solventar el problema de la creciente demanda de gestión de contenidos dentro del contexto empresarial”, señala Tom Roberts, vicepresidente global de Soluciones de Terceros de SAP. “Estamos encantados de que OpenText lance esta solución integrada al mercado, que puede ayudar a las empresas a mejorar su estrategia de gobierno de la información para el contenido generado en Microsoft SharePoint”.
Mediante la combinación de la captura segura y automatizada, el almacenamiento y la organización de documentos junto con funcionalidades de archivado, gestión de registros e imágenes, OpenText Extended ECM for SAP Solutions gestiona el contenido a través de todo su ciclo de vida. OpenText Extended ECM para Soluciones SAP puede mitigar los riesgos mientras ayuda a mejorar la productividad y la accesibilidad de la información. Debido a que la solución proporciona una visión completa dentro de los sistemas, las compañías pueden eliminar la necesidad de contar con soluciones independientes para la generación de informes de cumplimiento, archivado o gestión de registros. SPS ofrece una mayor funcionalidad con el fin de lograr un enfoque holístico y eficiente en la estrategia ECM de la organización.
“Con este anuncio, los clientes tendrán las herramientas necesarias para conectar los documentos SharePoint con sus procesos SAP”, señala Jeff Teper, vicepresidente corporativo de Microsoft. “Conectar el contenido de SharePoint y el espacio de trabajo SAP ayudará a los empleados a ser más eficientes”.
La oferta SPS de OpenText permite a los usuarios de SharePoint trabajar fácilmente con contenido gestionado por OpenText Extended ECM for SAP Solutions así como incorporar contenido SharePoint nativo a OpenText Extended ECM for SAP Solutions.
Disponibilidad
OpenText Microsoft SharePoint Services (SPS) for Extended ECM for SAP® Solutions ya está disponible en todo el mundo y actualmente se ofrece en 9 idiomas.

>