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Open Text lanza su nueva estrategia en movilidad

Open TexT amplía el alcance de sus soluciones ECM para dispositivos móviles con una nueva estrategia diseñada para ayudar a las organizaciones a aprovechar el potencial de los trabajadores móviles de hoy en día y aumentar su productividad.
Como parte de esta estrategia, la compañía ha presentado una nueva aplicación llamada Open Text Everywhere que hará que toda la Suite ECM de Open Text esté disponible a través de dispositivos móviles. La compañía ha anunciado una primera serie de aplicaciones, en un principio para los dispositivos BlackBerry®, a la que seguirán nuevos lanzamientos a lo largo del año.
Nos encontramos en el momento adecuado para las aplicaciones de contenidos móviles, ya que los dispositivos como los teléfonos inteligentes o smartphones son cada vez más potentes y críticos para empleados que desarrollan su actividad fuera de la oficina. Según IDC*, el número de trabajadores móviles que acceden a los sistemas empresariales en todo el mundo alcanzará los 1.000 millones en 2010.
Esta fuerza de trabajadores móviles, cada vez mayor, demandará acceso a más contenidos empresariales, procesos de negocio y herramientas colaborativas, reservadas normalmente para los ordenadores de sobremesa o portátiles. Hoy en día, las aplicaciones más utilizadas en los teléfonos inteligentes son el correo electrónico, calendario, mensajería, contactos personales y entretenimiento.
“Los llamamos teléfonos inteligentes pero lo cierto es que su papel se parece cada vez más al de los ordenadores portátiles”, señala Eugene Roman, CTO de Open Text. “La potencia de los teléfonos inteligentes está creciendo y ofrecen una nueva plataforma sobre la que ampliar la productividad de los trabajadores de maneras hasta ahora inimaginables”.
Por ejemplo, un estudio realizado por Forrester Consulting en septiembre de 2009** declaraba: “Los dispositivos BlackBerry permiten a los trabajadores ser más eficientes y productivos en sus actividades profesionales diarias. Estos beneficios de productividad varían dependiendo del tipo de empleado que utilice el dispositivo BlackBerry, la gama de aplicaciones móviles desplegadas en esos dispositivos y la madurez del despliegue en la organización. Por ejemplo, en un departamento comercial, los trabajadores pueden mejorar su productividad en 1 ó 2 horas a la semana en una organización con una implantación reactiva, de 4 a 7 horas a la semana en una organización proactiva, y de 13 a 21 horas a la semana en una organización integradora. También se logran beneficios significativos en cuanto a productividad por parte de los equipos directivos y el personal de servicios externos”.
“Estadísticas como éstas son difíciles de ignorar por la dirección de una empresa ya que precisamente lo que pretenden es hacer crecer el negocio con presupuestos reducidos”, comenta Roman. “El negocio no se detiene cuando abandonamos el ordenador de sobremesa o el portátil. Es el momento de liberar las aplicaciones, procesos y contenidos empresariales para que los trabajadores puedan acceder a ellos desde sus teléfonos inteligentes. Open Text Everywhere permite a los CIOs expandir la productividad que ofrecen los sistemas móviles a toda la empresa”.
Open Text Everywhere ofrecerá una completa visibilidad sobre los procesos de negocio, contenidos y herramientas de colaboración social para el entorno laboral a través de aplicaciones nativas únicas para cada plataforma móvil. En un principio estas aplicaciones de Open Text estarán disponibles para los teléfonos inteligentes BlackBerry, sin embargo la compañía tiene previsto soportar también otros sistemas operativos móviles. Open Text Everywhere utiliza la capa de transporte de conexión segura de la plataforma BlackBerry para una comunicación inalámbrica totalmente encriptada, y utiliza el mismo modelo de permisos para que los usuarios puedan acceder al contenido de la Suite Open Text ECM.

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