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El open banking, nueva apuesta de los directivos financieros

Tink ha dado a conocer la situación actual del open banking y su buena acogida dentro de las instituciones financieras europeas. A pesar de ello,  la falta de alineamiento interno pone en riesgo el poder aprovechar todo su potencial.

El estudio refleja el reto de las tareas a las que se enfrentan los bancos para transformar sus operaciones y convertirse en “open banking” para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes. El 70% de la alta dirección ve la oportunidad que el open banking ofrece a sus empresas y el 63% de los Channel Owners también.

“Mientras que actores emergentes de la industria con un rápido crecimiento continúan avanzando, los bancos siguen siendo los mejor posicionados para ofrecer servicios integrados de open baking. Como guardianes del dinero y proveedores de servicios financieros, ya tienen una base sólida de clientes que confían en ellos y, por tanto, están dispuestos a compartir sus datos”, afirma Beatriz Giménez, Country Manager de Tink para España y Portugal.

El open banking más seguro en el sector de TI

La mayoría de los encuestados en instituciones financieras son optimistas respecto de tener el talento necesario dentro de la organización para llevar a cabo los objetivos de open banking. Por ello, el sector de TI son los más seguros a la hora de contar con las habilidades necesarias para sacarle partido.

El 70% de la alta dirección ve la oportunidad que el open banking ofrece a sus empresas y el 63% de los Channel Owners también

Le siguen los grupos que trabajan con la dirección y los canales de banca digital o móvil. Sin embargo, solo el 43% de los Product Owners confían en que su equipo tiene los recursos necesarios para capitalizar el open banking.

Esto podría explicar la falta de consenso sobre si los productos y servicios que se ofrecen a los clientes aprovechan al máximo sus capacidades. La inmensa mayoría de los que pertenecen al departamento de TI considera que estas capacidades se están aprovechando en este sentido. Mientras que ni siquiera un tercio de los ejecutivos del departamento de banca digital y móvil piensa lo mismo.

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