La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

OKI revalida su segundo puesto en el segmento de impresión láser/LED color en unidades

OKI Printing Solutions  ha revalidado a lo largo del tercer trimestre de 2010 su segundo puesto en cuanto a cuota de mercado en unidades en el segmento de la impresión láser/LED color, con una penetración del 23%, según datos de la consultora IDC. Este porcentaje supone una importante mejora en relación a las cifras del mismo trimestre del año pasado (17,7%). Entre los meses de julio y septiembre del ejercicio en curso, la compañía se erigió líder en facturación en el citado segmento, con un 37,7% de participación.  

 Tal y como destaca la propia compañía, la posición de OKI se consolida igualmente en el segmento de impresión láser/LED color A4, ámbito en el que se coloca en el puesto número 2 en cuanto a ventas de unidades, con una cuota del 22,4%. Además se posiciona en el puesto número 1 por facturación con una participación del 41,2%, un porcentaje que prácticamente duplica la cuota del siguiente fabricante del ranking. También en el segmento láser/LED color A3, la primacía de OKI es clara, al permanecer como líder del mercado con una cuota del 38,5% en unidades.  

 Número 1 en multifuncionales láser/LED color profesionales

A lo largo del tercer trimestre de este año, el mercado multifunción color ha tenido un comportamiento muy favorable, creciendo un 15,2%. Se trata de un área que OKI enriquecerá en breve con el lanzamiento de nuevas gamas de producto en el segmento A4, un área que ha crecido en el tercer trimestre un 4,3% respecto de igual periodo de 2009.

 En concreto, en la gama de equipos multifuncionales láser/LED color A4, OKI aparece en el segundo puesto del ranking tanto en cuanto a venta de unidades como en facturación, con un 14,3% y un 14,4%, respectivamente. Sin embargo, centrando la atención en los equipos multifunción profesionales ‘single pass’ (y excluyendo los de entry level), el panorama cambia significativamente y OKI pasa a ser número 1 tanto en lo relativo a unidades (24%) como a facturación (18% del total).

 Juan Pedro Pérez, director de Marketing de OKI Printing Solutions, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en este tercer trimestre de 2010: “Estamos muy contentos con los resultados porque reflejan el compromiso y el esfuerzo que todo el equipo de OKI pone al servicio de los clientes. Quiero agradecer a nuestro canal de distribución su esfuerzo diario y constante, que contribuye junto con su buen hacer a que OKI continúe siendo un referente en el mercado de impresión”.

Deja un comentario

Scroll al inicio