El auge de las criptomonedas necesita de nuevas fórmulas generales en los diseños de los productos de siempre. Este año comenzó con una escasez en el mercado de hardware informático: los fabricantes de tarjetas de vídeo no pueden fabricar la cantidad requerida de adaptadores gráficos debido al hecho de que estos últimos son comprados activamente por mineros, aquellos que extraen criptomonedas con su ayuda. Por lo tanto, NVIDIA dio un paso radical: la compañía decidió limitar el poder de la nueva tarjeta de video en la minería usando software.
«Somos jugadores», dijo la compañía en un comunicado, según Rg. «Estamos obsesionados con las nuevas tecnologías, características, arquitectura y juegos. Nuestras GPU fueron diseñadas para jugadores y las necesitan con urgencia».
Según la compañía, usar GPU de esta manera no es deseable. Por ello, han anunciado el producto CMP de NVIDIA, que se dedica exclusivamente a la minería de criptomonedas. La empresa espera que la nueva tarjeta gráfica RTX 3060 termine en manos de los jugadores.
Sobre la minería de criptomonedas
El término Minería se asocia comúnmente con Bitcoin, una de las criptomonedas más populares. Este concepto se aplica a todos los tipos de moneda digital, porque literalmente significa «minería» (del inglés. Mining – mining). Una operación aparentemente simple, iniciar un programa informático, puede generar una buena ganancia sin una inversión manual. Todas las criptomonedas aparecen y existen debido a la implementación en la práctica del blockchain, una secuencia de transacciones producidas por toda una red de usuarios.
Los fabricantes de tarjetas de vídeo no pueden fabricar la cantidad requerida de adaptadores gráficos porque se compran para la minería de criptomonedas
En el proceso de minería, se realizan una gran cantidad de cálculos para combinar bloques individuales de transacciones en una sola cadena. Como recompensa, el participante de la red recibe nuevas criptomonedas, según explica Alpariforx. La criptomoneda es completamente virtual, no hay monedas de metal ni «papel moneda». Al generar bitcoins, se usa un algoritmo, en la red Litecoin es completamente diferente.
Una forma más fácil de extraer criptomonedas implica una tasa notablemente más baja en relación con el dinero real. El aumento de la complejidad del algoritmo crea inmediatamente una escasez de nuevas monedas y aumenta su valor. Los cálculos se suelen realizar seleccionando un determinado valor numérico, que no será superior al indicador preestablecido por el algoritmo. La complejidad de los cálculos puede cambiar, por ejemplo, para bitcoins aumenta cada 2016 bloques, lo que recientemente se ha convertido en un tema de discusión debido a la tasa de aparición drásticamente reducida de nuevas monedas.