cotización Bitcoin

El tipo de cambio de Bitcoin superó los 40,000 dólares, alcanzando los 40,262 dólares. Esto sucedió por primera vez el 7 de enero de 2021. Después del pico, hubo un rebote de aproximadamente del 10%

Desde el 12 de marzo de 2020 hasta hoy, el crecimiento de la tasa de bitcoin fue superior al 700%. Hace menos de un mes, el bitcoin valía menos de 20.000 dólares. Muchos analistas señalan que bitcoin se ha convertido en un activo de inversión, donde puede ganar dinero debido a las fluctuaciones de las tasas.

Hace menos de un mes, el bitcoin valía menos de 20.000 dólares

Los expertos predicen la tasa de bitcoin para finales de 2021 en un nivel de 100,000 – 288,000 dólares, incluso algunos analistas esperan $ 220,000. Lo más probable es que el nivel de 100,000 dólares se alcance en un plazo de 3 a 8 meses.

Recordemos que en mayo de 2010, el desarrollador Laszlo Hanyecz compró dos pizzas Papa John por 10 mil bitcoins. Al tipo de cambio de ese momento, la compra le costó 25 dólares. Esta serían entonces la pizza más cara de la historia, al tipo de cambio actual cuesta 416,6 millones dólares.

Sobre el Bitcoin

El mayor entusiasmo en torno a las criptomonedas se debe a la gran popularidad de bitcoin. Muchos la reconocen como un instrumento de liquidación de pleno derecho. Pero para comprender qué son los bitcoins y dónde obtenerlos, primero debe entender la historia y la parte técnica de su creación. Y lo primero que debe aprender es la moneda virtual, según Alpari. A diferencia del dólar estadounidense y otras monedas, no está respaldado por recursos materiales. Hay controversias constantes sobre quién creó Bitcoin. Según la versión oficial, este es Satoshi Nakamoto. Es a él a quien se le atribuye la idea de un sistema de pago electrónico basado en cálculos matemáticos. El concepto de la aparición de la criptomoneda es la razón de sus peculiaridades: la naturaleza digital garantiza la descentralización, y una distribución uniforme del sistema bitcoin en todo el mundo.

En la práctica, se han desarrollado las siguientes características de la minería de moneda bitcoin:

-La viabilidad económica de la minería depende de la potencia de su ordenador

-Antes de comenzar una operación de 24 horas, vale la pena medir la velocidad de la minería y luego comparar los costos reales de la electricidad con las ganancias recibidas.

-Puede acelerar significativamente el procedimiento para obtener bitcoins uniéndose a un grupo con personas de ideas afines. Por los recursos informáticos de red comunes de cada uno de los participantes.