Nutanix ha anunciado que el Ayuntamiento de Las Rozas ha implementado su tecnología para mejorar la escalabilidad y flexibilidad de su infraestructura tecnológica, ahorrar costes, reducir el consumo energético y las incidencias y comenzar un proyecto de virtualización de aplicaciones que favorezca la movilidad de los trabajadores y facilite el teletrabajo.
La digitalización ha supuesto un punto de inflexión en los servicios al ciudadano, que ha dejado de tener como único punto de contacto la ventanilla física. Hace casi dos décadas se hablaba de la eAdministración como algo lejano pero hoy la apuesta por la transformación tecnológica de la administración es una realidad. En este contexto, el Ayuntamiento se enfrentaba al reto de adecuar su tecnología a las nuevas necesidades de los ciudadanos.
“Nutanix nos ha ofrecido una solución mucho más ágil, moderna y económica que la que teníamos hasta ahora, lo que nos ha permitido tener mucha mayor flexibilidad para asumir nuevos proyectos y crecer. Por ejemplo, si en cualquier momento nos solicitan un nuevo proyecto en el que necesiten un nuevo servidor, podemos levantar una nueva máquina virtual para llevarlo a cabo en apenas siete minutos y 3 clics de ratón, algo para lo que antes podíamos necesitar como mínimo entre 45 días y dos meses”, explica Jorge Pablos, responsable de sistemas del Ayuntamiento de Las Rozas.
Nutanix ayuda al Ayuntamiento de Las Rozas
El Ayuntamiento de Las Rozas ha podido comenzar un proyecto de virtualización de aplicaciones gracias a Nutanix, el cual que favorece la movilidad de los trabajadores y la disponibilidad de los puestos de trabajo de atención al público. Gracias a la tecnología de escritorio virtual VDI de la compañía se mejorará la disponibilidad de todos los puestos de trabajo que necesiten prestar una atención presencial en el Ayuntamiento y, al mismo tiempo, se virtualizarán las aplicaciones para dar movilidad a los empleados y facilitar el teletrabajo.
Nutanix ha anunciado que el Ayuntamiento de Las Rozas ha implementado su tecnología para mejorar la escalabilidad y flexibilidad de su infraestructura tecnológica
Además, las soluciones de la compañía han ayudado, por un lado, a que los empleados del Ayuntamiento que tienen que dar diariamente servicio a los ciudadanos, tengan a su disposición de forma más ágil el software y las aplicaciones que necesitan para hacerlo y, por otro lado, que todos los servicios telemáticos estén completamente operativos el 99,9% del tiempo.
Otro de los principales beneficios de la tecnología de Nutanix es su rapidez de implementación, agilidad y sencillez de administración, ya que no solo reduce al mínimo las incidencias, sino que el tiempo de parada ocasionado por las pocas que pueden surgir con motivo de alguna actualización se reduce aproximadamente en un 90%. Al mismo tiempo, estas soluciones ofrecen un importante ahorro energético, tanto de las fuentes de alimentación de las máquinas como de la climatización del espacio y la “huella rack” se ha disminuido en torno a un 80% en cada uno de los dos centros de datos con los que cuenta el Ayuntamiento.