La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Nuevas soluciones HP Business Technology

Hewlett-Packard anuncia el lanzamiento de nuevas soluciones y servicios que completan el portafolio de HP para Bussiness Technology, permitiendo a las empresas mejorar los Resultados de Negocio. La nueva oferta, asegura la compañía, permite a los CIOs incrementar los resultados de negocio mitigando riesgos en el tratamiento de los datos electrónicos, dirigiendo el crecimiento de la empresa mediante un mejor alineamiento entre TI y las líneas de negocio a través de implantación de mecanismos de tomas de decisión conjuntas, y disminuyendo costes mediante un mejor uso de los centros de datos.
Las nuevas soluciones y servicios incluyen una plataforma que simplifica la gestión de la información de los correos electrónicos y otros documentos de negocio, una nueva solución diseñada para ayudar a las empresas a gestionar la demanda de servicios por parte del negocio y la toma de decisiones sobre proyectos de TI a realizar, así como un conjunto de servicios que incrementan la eficiencia y rendimiento de los centros de datos.
Todas las novedades se encuadran dentro de los tres pilares fundamentales que componen la propuesta de valor de HP para Business Technology, como son Business Information Optimization (BIO), Business Technology Optimization (BTO) y Adaptive Infrastructure (AI).
Business Information Optimization
La nueva solución HP Integrated Archive Platform permite que millones de emails, documentos e imágenes sean fácilmente almacenados, buscados y recuperados con una única plataforma flexible y extensible. La plataforma es una solución integrada de descubrimiento de datos, gobierno y compliance. Incorporando las tecnologías líderes de HP en almacenamiento y servidores grid, esta plataforma incluye indexación y búsqueda de contenidos, así como software de gestión de políticas.
HP también ofrece el nuevo servicio Information Discovery and Policy Definition, dirigido a aquellas empresas que tienen que tratar con la complejidad de traducir requerimientos legales, de cumplimiento de normativas, técnicos, de negocio y operativos en políticas de acceso, retención, almacenamiento y reutilización de la información. El servicio proporciona un inventario de la información, de las aplicaciones y de los sistemas de la organización. Además, muestrea datos para descubrir patrones de uso y flujos de información.
Para tener más flexibilidad en las copias de seguridad de correos electrónicos, Hewlett-Packard presenta una serie de novedades en HP Data Protector para Microsoft® Exchange. Las mejoras permiten a las empresas múltiples opciones para cumplir con los objetivos de tiempo y puntos de recuperación de los correos electrónicos. Además, Hewlett-Packard proporciona una serie de servicios para diseñar, validar e implementar soluciones de backup y recuperación.
HP también lanza Business Intelligence Evolution Assessment, que permite a las compañías evaluar sus capacidades en Business Intelligence. Esta solución está basada en el modelo de madurez HP BI Maturity Model, que analiza el progreso de la compañía frente a la curva de adopción de BI, ayudando a las empresas a medir su madurez en este campo y determinar los próximos pasos que debe dar al respecto.
Business Technology Optimization
Con el fin de ayudar a las empresas a alinear TI y negocio, HP lanza Demand and Portfolio Management Solution, que formando parte del marco global HP Service Management, ofrece los servicios de integración y formación de HP Consulting para implantar el software de gestión de portfolio y automatización de proyectos. Esta solución permite a las empresas incrementar la productividad, minimizar los riesgos por proyectos fallidos y capitalizar el cambio.
Las soluciones de HP Service Management también incluyen nuevos cursos para ITIL V3 y mejoras en los servicios ITSM Assessment para SAP® e ISO/IEC 20000. ITIL V3 representa un cambio significativo en cómo las Tecnologías de la Información aportan valor en un contexto de negocio mayor. ITIL v3 ha incrementado el foco en la gestión del ciclo de vida de los servicios, haciendo especial hincapié en cómo la tecnología puede aumentar el valor del negocio de las empresas.
Adaptive Infrastructure
Hewlett-Packard también presenta HP Data Center Transformation, un nuevo portfolio de soluciones y servicios que optimizan los centros de datos de las empresas. Este nuevo lanzamiento incluye HP Data Center Services, un servicio que ayuda a las compañías a incrementar la eficiencia y rendimiento de los data center para que puedan centrar sus inversiones en crear nuevas aplicaciones de negocio. Estos nuevos servicios se encargan de aspectos relacionados con la eficiencia energética, disponibilidad de recursos, planificación, reubicación, despliegue, seguridad y rendimiento tecnológico, aspectos todos ellos críticos a la hora de crear una Infraestructura Adaptable.

Deja un comentario

Scroll al inicio