Stonesoft, proveedor de soluciones integradas para la seguridad de las redes y la continuidad del negocio, presenta la nueva solución StoneGate SSL VPN 1.1, compatible con Windows Vista, idónea para conectividad con tolerancia a fallos y que goza de una gran facilidad de uso.
StoneGate SSL VPN 1.1. proporciona altas dosis de conectividad fiable, asegurando la alta disponibilidad de los servicios con puntos de acceso completamente seguros. Las sesiones con tolerancia a fallos se activan con dos appliances que forman un punto de acceso par en modelo espejo. Gracias a StoneGate Firewall y su capacidad de balanceo de carga integrada, StoneGate SSL VPN 1.1 trae consigo no sólo acceso seguro, sino también una disponibilidad de la información sin contratiempos.
“StoneGate SSL VPN 1.1 es una solución ideal para las organizaciones que quieran proporcionar un acceso móvil flexible a la información crítica para el negocio en cualquier momento, desde cualquier parte y con cualquier dispositivo. StoneGate SSL VPN ofrece movilidad total, seguridad eficiente y mayor facilidad de administración en una única solución”, afirma Katriina Maanoja, Directora de Marketing de Producto de Stonesoft. “Con StoneGate SSL VPN, las organizaciones pueden mejorar su eficiencia y permanecer por delante de su competencia al actuar con información actualizada”.
En el caso improbable de que se produzca un fallo en el punto de acceso, la sesión del usuario final puede ser automáticamente dirigida a un punto de acceso en funcionamiento sin retraso o molestia alguna. Una copia de seguridad de la configuración se lleva a cabo en modo activo-activo, de forma que bajo circunstancias normales, los dos appliances SSL VPN actúen como puntos de acceso SSL VPN habituales, compartiendo la carga de acceso y proporcionando una capacidad adicional para el portal SSL. De esta forma, toda la inversión en los appliances puede ser completamente utilizada incluso en redes con backup. El punto de acceso secundario también puede ser situado en una ubicación geográfica distinta, lo que permite a las compañías hacer frente adecuadamente a sus necesidades de recuperación frente a desastres.

Gran facilidad de uso

StoneGate SSL VPN 1.1. lleva la facilidad de uso a un nuevo escalón tanto para los usuarios como los administradores. Entre las nuevas características avanzadas se encuentran la funcionalidad de single sign-on extendido. Mientras que el modelo de single sign-on anterior ha estado limitado tan sólo a aplicaciones web, ahora los usuarios pueden acceder también a las aplicaciones más habituales con un único nombre de usuario y contraseña.
Para los administradores, el nuevo StoneGate SSL VPN 1.1 les proporciona, entre otros aspectos, una herramienta para una fácil configuración del single sign-on del usuario final. La herramienta adaptable y autoconfigurable para la instalación examina la página de login de la aplicación y automáticamente configura los ajustes, haciendo de esta forma que su implementación sean más sencilla que antes.
Tanto los administradores como los usuarios se podrán beneficiar de la función ActiveSync para Microsoft Office, que trata en una forma segura y sencilla de mantener los correos electrónicos y los calendarios actualizados. De esta forma, las organizaciones no tendrán que escoger nunca más entre invertir entre una aplicación separada para el correo o utilizar la continua pero costosa conectividad webmail. Es más, con el nuevo mecanismo de bloqueo de dispositivos para ActiveSync, StoneGate SSL VPN 1.1 proporciona una mayor seguridad incluso en el caso de que el dispositivo se pierda o sea robado, asegurando que la información confidencial de la compañía no pueda ser explotada por otros.