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“Nuestra propuesta se basa en ofrecer soluciones diferenciadoras”

¿Cuál es la situación del mercado de impresoras en este momento?
Fundamentalmente la situación del mercado viene marcada por los recortes crediticios que hacen que los Clientes paren inversiones no esenciales para sus negocios recortando así su demanda. Sin embargo, desde Samsung vemos una demanda de las Corporaciones a simplificar sus dispositivos de oficina en productos de valor añadido que les provea de un mayor control. Es así que según un reciente estudio de IDC a nivel europeo revelaba el hecho de que un 23% de los Directores de Infraestructura IT del continente tiene intención de invertir durante el presente año, en estrategias de Servicios de administración de la Impresión.
¿Cuál serán las áreas a las que más importancia va a prestar su compañía en los próximos meses?
Desde Samsung nos hemos propuesto en ofrecer soluciones diferenciadoras para aquellos sectores en los cuales podemos proveer de mayor control a nuestros Clientes, especialmente en las áreas de Legal, Sanidad, Educación, Gobierno así como en la de los servicios profesionales en detrimento de otras como las del consumo doméstico, manufacturas y banca/seguros que sí serán más afectadas por la situación financiera actual.
¿Qué objetivos se han marcado de aquí a final de año?
Nuestras prioridades se basan en 6 puntos:
1. Ofrecer hasta un 30% en ahorro en el total de los costes de impresión de una empresa.
2. Aumentar la eficiencia reduciendo los recursos.
3. Enfocar las prioridades de los Clientes a su Negocio y no al mantenimiento de su infraestructura
4. Maximizar y adecuar la infraestructura de los Clientes cuando sea necesario para aumentar la eficiencia
5. Ofrecer un entorno de impresión seguro, y controlado,
6. Foco en la reducción del impacto ambiental.
¿Cuál es su estrategia en torno a servicios de impresión? En este sentido, ¿cuál es su principal diferencia con respecto a compañías de su competencia
Proveer de soluciones que aumenten el control de los dispositivos de impresión en las organizaciones.
Control de costes.
Control de seguridad
Control medio ambiental.
Todo ello sin aumentar la complejidad en el manejo de los dispositivos.
¿Qué consejos se ofrece a las empresas desde Samsung para que ahorren en costes de impresión? ¿Saben las compañías de estos ahorros o por el contrario están poco concienciadas?
Según el mismo Estudio de IDC sólo el 12% de los encuestados prevén invertir en soluciones que permitan a sus Organizaciones la reducción de los costes de impresión. Desde Samsung aconsejamos a las empresas la realización de un análisis interno de costes que les permitan obtener visibilidad de sus gastos, y la adopción de una política para la implantación de Tecnología adecuada para reducirlos. Hoy, por ejemplo seguimos viendo en muchas empresas dispositivos de impresión en monopuesto, en vez de para grupos de trabajo, o incluso fotocopiadoras para formato A3 cuando en este formato, y para usos de oficina, no se generan documentos siendo como norma general un coste de adquisición y mantenimiento hasta un 50% mayor que una fotocopiadora A4.

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