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Novell ofrece soluciones integradas para construir, gestionar y medir las operaciones del centro de datos

Novell ha anunciado una visión integrada para el futuro del centro de datos y una cartera de productos integrados diseñados para ayudar a los clientes aumentar la agilidad y reducir los costes, la complejidad y el riesgo. El Centro de Datos basado en Servicios ofrece soluciones para construir, gestionar y medir el centro de datos de próxima generación por lo que los ejecutivos TI pueden ofrecer los servicios empresariales que necesitan los usuarios finales mediante una infraestructura flexible, automatizada y rentable. Sólo Novell tiene la combinación única de soluciones de tecnología agnóstica, interoperables y fáciles de usar que permiten a los clientes maximizar la utilización de sus activos TI dentro de un marco seguro y compatible – tanto si los clientes están ejecutando una granja de servidores, construyendo una nube interna, o utilizando una nube externa.
“Hemos hablado con cientos de clientes y partners, y lo único que hemos escuchado de todos ellos es que TI existe para satisfacer las necesidades empresariales, para proporcionar los servicios que las empresas demandan,» señala Jeff Jaffe, CTO y Vicepresidente Ejecutivo de unidades de negocio de Novell. «El Centro de Datos basado en Servicios ofrece una infraestructura ágil y rentable mediante una combinación de soluciones modulares integradas para la gestión empresarial de Linux, de la virtualización y del flujo de trabajo, así como la gestión de los servicios de la empresa.”
Impulsando la evolución del Centro de Datos
El centro de datos se encuentra en medio de una evolución significativa. La mayoría de los centros de datos se centran en aumentar la flexibilidad para alcanzar la máxima eficiencia de sus activos existentes. Estas optimizaciones se hacen a menudo desde una perspectiva puramente TI, sin informarse acerca del modo en que la infraestructura TI se vincula con los requisitos empresariales. Con la introducción de Business Service Management (BSM) y la capacidad de llevar la visibilidad de los negocios hasta la infraestructura TI, las organizaciones tienen ahora la capacidad de transformar su centro de datos en algo que está más impulsado por servicios y más centrado en el negocio.
En el futuro, a medida que el data center supera los muros de la empresa y se difuminan los límites entre la capacidad heredada, la nube interna y la externa, las organizaciones necesitarán nuevas herramientas para gestionar de manera segura y eficiente el movimiento de cargas de trabajo hetereogéneas por la infraestructura, a la vez que ofrecen un servicio completo alineado con el negocio. El Centro de Datos basado en Servicios es el primer paso a la hora de gestionar esa capacidad hetereogénea y con múltiples fuentes de manera segura y que cumpla con los requisitos.
“Los data centers son complejos, con combinaciones virtuales infinitas de plataformas, directorios, sistemas y aplicaciones,” señala Peter O’Neill, Vicepresidente y Analista Principal de Forrester Research. “Este entorno hace que las organizaciones adopten tecnologías que les ayuden a ser más receptivas a las cambiantes necesidades empresariales. A medida que la necesidad de controlar costes y la calidad del servicio crecen dramáticamente, las soluciones de gestión TI tienen que evolucionar para cumplir con los nuevos requerimientos.”
Componentes del Centro de Datos basado en Servicios
Construido sobre un plan detallado de ITIL, el Centro de Datos basado en Servicios elimina el riesgo de ejecución y gestiona la complejidad mediante el establecimiento de un modelo de servicio de centro de datos seguro, controlado, repetible y eficiente que ofrece resultados medibles. Diseñado para funcionar en entornos hetereogéneos, el Centro de Datos basado en Servicios potencia la gestión inteligente y las herramientas de automatización para medir el rendimiento de un servicio TI completo frente a los objetivos empresariales. El Centro de Datos basado en Servicios es una visión integrada a la vez que modular, y cuenta con tres componentes principales:
• Crear: Servidores Linux de Nivel Empresarial: El sistema operativo es la base de la infraestructura TI, así que la interoperabilidad y la flexibilidad son requeridas. Presentado el 24 de marzo, el SUSE Linux Enterprise 11 está diseñado para la informática de misión crítica de toda la empresa, incluyendo despliegues físicos, virtuales, de appliance y en nube.
• Gestionar: Gestión de Virtualización y de Carga de Trabajo: Novell ofrece una visión integral de la carga de trabajo, definida como una suite de sistema operativo, middleware y aplicaciones funcionando en consonancia para ofrecer servicios para los usuarios finales. Con las soluciones de PlateSpin Workload Management, las compañías pueden responder de manera rápida a los requerimientos empresariales potenciando la virtualización para optimizar, equilibrar y proteger todos los servidores del centro de datos hetereogéneo.
• Medir: Business Service Management (BSM): Para asegurar la calidad del servicio de las cargas de trabajo, se requiere que las herramientas midan el rendimiento respecto al acuerdo del nivel de servicio y que vinculen la infraestructura TI subyacente con el servicio empresarial que ofrece. Las soluciones Novell Business Service Management ofrecen una visión completa del ciclo de vida de un sistema, dando a las empresas una mejor visión de cómo y dónde están funcionando las cargas de trabajo dentro del centro de datos.
Disponibilidad
Todas las soluciones del Centro de Datos basado en Servicios están ya disponibles. Para más información sobre las soluciones de Novell Centro de Datos basado en Servicios, visite www.novell.com/datacenter.

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