Novell ha anunciado la disponibilidad de Novell ZENworks Mobile Management. ZENworks Mobile Management (ZMM) soluciona los principales problemas a los que se enfrentan en la actualidad los administradores de dispositivos: el uso de dispositivos personales, la seguridad, el uso compartido de archivos y aplicaciones, la gestión de activos e inventarios y las cuestiones relacionadas con la conformidad normativa. Con esta nueva solución, Novell amplía sus capacidades de seguridad y gestión existentes a los dispositivos móviles. Novell ahora brinda a las empresas la posibilidad de controlar y proteger un amplio y diverso espectro de dispositivos móviles personales, como iOS, Android, Symbian, Windows Mobile y otros dispositivos con tecnología ActiveSync, con una repercusión mínima en la carga de gestión de TI. Esto se traduce en una organización más productiva, ágil y segura.


“Los empleados exigen el uso de dispositivos móviles en el trabajo, ya sean personales o propiedad de la empresa, con las dificultades de gestión y seguridad que ello conlleva para los administradores. Con este nuevo lanzamiento, lograremos satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma específica”, afirmó Eric Varness, vicepresidente de marketing y gestión de productos de Novell. “ZENworks Mobile Management dota a las empresas de una solución fácil de instalar para supervisar los dispositivos móviles al tiempo que se garantiza la seguridad y se fomenta la productividad de los empleados. Los empleados contarán con las herramientas necesarias para trabajar de forma productiva desde cualquier lugar, sin riesgos ni gastos inesperados para la empresa. La integración de la gestión de dispositivos móviles (MDM) en las capacidades de gestión de puesto final de las empresas es el paso lógico siguiente para garantizar la seguridad y la integridad de los datos y aplicaciones empresariales”.


Entre las principales características de ZENworks Mobile Management se incluyen:


  • Inscripción inalámbrica sin intervención: automatiza el proceso de inscripción de nuevos dispositivos al utilizar las credenciales de usuario del servidor de correo ActiveSync durante el proceso de registro del dispositivo.
  • Provisión de aplicaciones y uso compartido de archivos: garantiza la disponibilidad de los archivos y aplicaciones adecuados para los usuarios autorizados a través de la tienda de aplicaciones de la empresa y la consola de gestión.
  • Configuración de seguridad personalizable: permite a los directores de seguridad de la información (CISO) y a los equipos de seguridad definir y personalizar directivas de seguridad para dispositivos móviles y la aplicación de auditorías, como el cifrado o las contraseñas y el borrado remoto.
  • Gestión de activos e inventarios: permite controlar las conexiones con la empresa, así como gestionar y llevar un seguimiento de todos los dispositivos móviles de la misma.
  • Alertas y notificaciones: ofrece la opción de establecer alertas para avisar automáticamente a los responsables de TI de posibles problemas, infracciones o cambios en la configuración de seguridad, a fin de garantizar que se satisfacen todas las necesidades de gestión, licencias y conformidad normativa.
  • Posibilidad de utilizar dispositivos personales: también funciona con dispositivos personales e incluye mejoras como el borrado remoto selectivo (solamente los datos de la empresa) y el autoservicio.


Según un informe reciente de Forrester, el 53% de los empleados utilizan sus dispositivos personales para trabajar, lo que supone un aumento del 5% desde principios de 2012. La empresa de investigación también augura que en el plazo de tres años, el uso de dispositivos personales se habrá generalizado en la mayoría de las empresas[1]. Novell ZENworks Mobile Management permite a las empresas integrar el uso de dispositivos personales fácilmente, al garantizar que los usuarios disponen de las credenciales y el acceso adecuados a las aplicaciones y los archivos a través de sus dispositivos móviles, donde y cuando los necesiten. La función de generación de informes y auditoría contribuye a la conformidad normativa, ya que ZMM permite ver quién controla las acciones y los procesos, y muestra cómo se realizan las actividades. De esta forma, se garantiza que se toman y se documentan las medidas de seguridad necesarias para que la demostración del cumplimento normativo sea más eficaz.


«La introducción de Novell ZENworks Mobile Management como parte de la cartera de ZENworks proporciona a las empresas una plataforma de gestión del ciclo de vida consolidada que unifica las prácticas de gestión de sistemas de todos los puestos finales de una empresa en una única consola», afirmó Steve Brasen, director de investigación de Enterprise Management Associates. «A medida que se difumina la línea que separa los entornos móviles, portátiles y de escritorio, el éxito de una empresa depende cada vez más de soluciones completas que no se vean limitadas por el sistema operativo. En respuesta a esta situación, Novell ha creado una plataforma de gestión totalmente integrada que simplificará los procesos de gestión móvil y, al mismo tiempo, acelerará la fiabilidad y la eficacia de los dispositivos móviles».


Disponibilidad

Novell ZENworks Mobile Management ya está disponible. El precio de la licencia es de 59 USD (PVP recomendado) por dispositivo y 15 USD (PVP recomendado) al año por mantenimiento. Por otro lado, las suscripciones tienen un precio de 30 USD al año. Para obtener más información acerca de Novell ZENworks Mobile Management, incluidos el precio y la disponibilidad, visite www.novell.com/zmm o póngase en contacto con su representante de Novell.