Attachmate Corporation ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir, al cierre, Novell por un precio de compra de $6,10 por acción ordinaria en efectivo. La transacción está valuada en aproximadamente $2.200 millones. Novell, líder en gestión inteligente de cargas de trabajo, ayuda a las organizaciones a prestar y administrar de manera segura servicios de computación en entornos físicos, virtuales y «cloud computing» a través de soluciones de identidad y seguridad, administración de sistemas, colaboración y plataformas operativas basadas en Linux.
Attachmate Corporation es propiedad de un grupo de inversiones liderado por Francisco Partners, Golden Gate Capital y Thoma Bravo. Como parte de la transacción, Elliott Management Corporation, uno de los mayores accionistas de Novell, se convertirá en un accionista de capital en Attachmate Corporation. Al cierre, Attachmate Corporation gestionará una cartera de marcas compuesta por Attachmate (R), NetIQ (R), Novell (R) y SUSE (R).
«Esta adquisición sumará activos importantes a los efectos de nuestra cartera actual y las marcas Novell y SUSE nos permitirán ofrecer aún más valor a los clientes», dijo Jeff Hawn, presidente y director general de Attachmate Corporation. «Tenemos un gran respeto por los negocios de Novell, sus empleados y su compromiso con los clientes. Por otra parte, esperamos poder mantener y fortalecer aún más las soluciones de Novell y SUSE para satisfacer las demandas del mercado».
«Creemos que la transacción con Attachmate Corporation ofrecerá beneficios importantes a los clientes, socios y empleados de Novell, proporcionando oportunidades para aprovechar la historia de innovación de Novell y su liderazgo en el mercado,» dijo Ron Hovsepian, presidente y director general de Novell. «Novell, SUSE, Attachmate y NetIQ tienen carteras complementarias de productos y muchos clientes en común. Estamos encantados de que Attachmate se haya comprometido a aprovechar los puntos fuertes de las marcas Novell y SUSE para satisfacer las necesidades del cliente.»
«Estamos contentos de apoyar esta importante combinación de negocios», comentó David Golob, socio de Francisco Partners. «La amplia cartera de productos y tecnologías le ofrece a Attachmate Corporation la capacidad de brindar soluciones integrales que van desde la seguridad de la información hasta «cloud computing» para beneficio de las empresas líderes de todo el mundo».
«Desde nuestra perspectiva, creemos que existe una gran oportunidad para aprovechar la trayectoria de innovación y tecnología impresionante de Novell», comentó Prescott Ashe, director general de Golden Gate Capital. «Esto es consistente con nuestra política de asociarnos con equipos de gestión de primera clase para hacer inversiones de capital, donde hay oportunidades evidentes de mejorar significativamente el valor de la empresa».
«Elliott se complace en haber sido un importante catalizador de esta transacción, permitiendo que los accionistas de Novell obtengan un valor substancial», dijo Jesse A. Cohn, gerente de cartera de Elliott Management. «Novell tiene una serie de productos robustos que creemos que va a crear una oportunidad de gran valor como parte de la cartera de productos de Attachmate Corporation».
Está previsto que la transacción finalice en el primer trimestre de 2011, sujeto a las condiciones habituales de cierre, incluso la autorización antimonopolio, la aprobación de los accionistas de Novell y ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre. La transacción también está condicionada al cierre simultáneo de venta prevista de Novell de determinados activos de propiedad intelectual a CPTLN Holdings LLC.
Credit Suisse y RBC Capital Markets actúan como asesores financieros y Jones Day actúa como asesor legal de Attachmate Corporation. El financiamiento es suministrado por Credit Suisse, RBC Capital Markets, Goldman Sachs y Citadel Securities. J.P. Morgan actúa como asesor financiero y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP actúa como asesor legal de Novell. Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP asesoró a Elliott Management sobre la transacción.