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Indra se convierte en partner de “La Caixa” para la prestación de servicios tecnológicos BPO

 Indra ha firmado un acuerdo estratégico con “la Caixa” para la prestación de servicios tecnológicos de back office para todo el grupo financiero. La compañía de TI se convierte así en partner tecnológico preferente de la entidad a largo plazo y refuerza su posicionamiento en la prestación de servicios de Business Process Outsourcing (BPO) para el sector financiero.      

 Mediante esta alianza, Indra -a través de su fililal Indra BMB, líder en BPO- asumirá las tareas de edición, impresión y acabado de los documentos que ”la Caixa” envía a sus clientes, que se beneficiarán así de la experiencia y capacidad que la multinacional tecnológica posee en este ámbito. Se estima que el alcance económico de estos servicios rondará los 80 millones de euros para un período de 10 años.

 El acuerdo acompaña a otro alcanzado por Indra y los accionistas de inforsistem -”la Caixa” (30%) y varios inversores particulares- para la integración de esta compañía en la estructura de la multinacional tecnológica.

 Inforsistem es una de las tres primeras compañías de su sector en España y posee la tecnología más avanzada para la impresión masiva de documentos, el Full Color en Continuo, que permite imprimir mensajes personalizados a color en las comunicaciones a clientes. Inforsistem presta servicios a empresas e instituciones de diversos sectores y  cuenta  con una plantilla de más de 180 profesionales y tres centros de alta tecnología ubicados en Barcelona, Madrid y A Coruña. Su estimación de ventas en España para 2010 ronda los 18 millones de euros.

 Indra se consolida así como socio tecnológico en la prestación de servicios de BPO para grandes entidades financieras. Entre sus contratos más recientes en este ámbito figuran la gestión del back office y banca telefónica de Caja de Ahorros de Navarra durante 10 años y por valor de 100 millones de euros, y la gestión de los servicios de impresión y acabado para Banamex- el segundo banco más importante de México- por un importe de 37 millones de euros y un período de 7 años.

 Amplia experiencia

 Indra cuenta con una amplia experiencia en el mercado de BPO bancario, tanto en España como en Latinoamérica.

 La compañía de TI se apoya en los medios y prácticas más avanzadas para gestionar de forma integral procesos y titulizacion de activos financieros para destacadas entidades del sector y colabora en los diferentes procesos de gestión de pasivo y medios de pago. La gestión de clientes en diferentes canales para banca de empresas y minoristas o las tareas de impresión, edición y acabado de documentos, son otros de sus servicios más demandados en el ámbito BPO.

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