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Novell afirma que su soporte técnico para Linux es mejor que el de Red Hat y Oracle

La compañía independiente Lighthouse Research & Development ha comparado recientemente a los proveedores de soporte técnico para Linux, destacando que las empresas que emplean el soporte de Novell continúan reportando niveles más altos de satisfacción que los clientes que usan el soporte para Linux de Red Hat u Oracle. Estos resultados son similares a los presentados por un estudio similar realizado por Lighthouse Research en 2007. Además, por cuarto año consecutivo, la Asociación de Soporte a Profesionales ha elegido a Novell como el Mejor Soporte basado en la Web. “Ya sea en persona, por teléfono o a través de internet, los clientes que usan SUSE Linux Enterprise se benefician de la plataforma profesional Linux con un mejor soporte, facilitándoles su crecimiento y asegurando la continuidad del negocio”.

Siempre según la información facilitada por ña propia Novell, el estudio de Lighthouse R&D publicado en 2010 recopilaba las opiniones del personal técnico de las compañías que han usado los servicios de soporte Linux ofrecidos por Novell, Oracle o Red Hat en los últimos 12 meses.  Lighthouse reportó que el porcentaje de usuarios que puntúan el soporte de Novell con un 7 o más (sobre una escala de 10) fue del 71 por ciento, comparado con el 65 por ciento de los usuarios de Oracle, o el 61% de los de Red Hat. Para entornos con plataformas mixtas, las diferencias fueron incluso más pronunciadas, con Novell recibiendo una puntuación de 7 o más por el 70 por ciento de los encuestados, comparado con un mero 44 por ciento para Oracle, y un 59 por ciento para Red Hat. Los entrevistados indicaron que el equipo de soporte técnico de Novell cuenta con amplios conocimientos y experiencia, y que Novell destaca frente a los demás fabricantes en el área de interoperabilidad y soporte para plataformas mixtas. Indicaron su satisfacción ante la manera en la que Novell responde y ayuda con los problemas de integración.

“Habrá obstáculos en cualquier implementación a gran escala,” indicó Paul Lewin, CIO del Departamento de Colorado de Correcciones. “Así y todo, lo que demuestra la calidad de un partner se ve inicialmente en los productos que suministra y después, en el servicio que ofrece. Una resolución precisa y en el momento exacto puede ser tan importante como el resultado final. Como cliente de Novell, mi experiencia indica que su soporte técnico y su organización de servicios son de los mejores. Cuentan con amplios conocimientos y son de gran ayuda para asegurar que estamos sacando el máximo partido a nuestros activos tecnológicos.”

Además, la Asociación de Profesionales de Servicios ha nombrado recientemente a Novell como una de las 10 mejores compañías en cuanto a soporte web en 2010. Novell se sumó a otros fabricantes líderes, como CheckPoint Software Technologies, Cisco Systems, IBM, Juniper Networks y Microsoft, que fueron reconocidos por su excelencia en soporte online. Los ganadores fueron seleccionados basándose en 25 criterios de rendimiento, analizando la usabilidad, el diseño, la navegación, la implementación de conocimientos y búsquedas, elementos interactivos y la experiencia del cliente en términos generales.

“Ofrecemos soluciones tecnológicas integrales que engloban soluciones y servicios para servidores, almacenamiento, software y aplicaciones,” afirmó Dan Grow, manager de la alianza Global Software para OnX Enterprise Solutions. “Somos partners de Novell no sólo porque ofrecen el sistema operativo de Linux más funcional y completo, sino por su amplio conocimiento sobre Linux y por su receptividad, que asegura que podamos ofrecer soporte de alta calidad a nuestros clientes. Confían en que les aportaremos lo mejor, y Novell es capaz de exceder nuestras altas expectativas en cuanto a conocimiento, capacidad de resolución de problemas y versatilidad, en cada paso del despliegue.”

Markus Rex, vicepresidente sénior y director general para Open Platform Solutions de Novell, comentó, “Novell es una compañía innovadora que continúa ofreciendo los mejores productos y servicios disponibles para sus clientes y partners. Estamos orgullosos de la organización de nuestro soporte técnico por mantener su enfoque en conseguir el éxito para nuestros clientes y partners, lo cual ha significado puntos de referencia en la industria y numerosos galardones a nuestra excelencia.”

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