La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

notificaciones certificadas covid 19 grupo cmc

El uso de notificaciones certificadas crece un 70%

Las notificaciones certificadas y las operaciones firmadas digitalmente han experimentado crecimientos del 70% y 25%, respectivamente, desde el inicio de la crisis provocada por el COVID-19 según el Grupo CMC y a partir de los datos que refleja su plataforma O2.Digital. Esta plataforma es utilizada habitualmente por diversas empresas del IBEX35 y por organizaciones a nivel europeo de los sectores de banca, seguros, energía y telecomunicaciones.

Este incremento de notificaciones certificadas y deoperaciones firmadas ha sido motivado por el hecho de que la situación actual por culpa del COVID-19 ha disparado el teletrabajo y las relaciones completamente digitales de empresas e instituciones con clientes, proveedores, colaboradores y empleados, desde la aprobación del estado de alarma por parte del Gobierno de España, el pasado 14 de marzo.

La plataforma O2.Digital es un apoyo fundamental en la situación actual de teletrabajo en la que se encuentra el país gracias a la eliminación del papel y su digitalización en procesos remotos con firmas, identificaciones y notificaciones de forma no presencial, contribuyendo así al trabajo colaborativo de forma ágil y segura; y posibilitando una interacción fluida.

El incremento de notificaciones certificadas y de operaciones firmadas ha sido motivado por el hecho de que la situación actual por culpa del COVID-19 ha disparado el teletrabajo

Entre estas tareas destacan las notificaciones electrónicas certificadas (SMS o email), la identificación fehaciente de cualquier participante (a través de video y con biometría facial), la firma electrónica de documentos, tanto simple con One-time password (OTP) a través de SMS al móvil o como avanzada cualificada con certificado electrónico; la videoconferencia certificada y el tratamiento electrónico de documentos con OCR e Inteligencia Artificial.

Actualmente, entre sus principales aplicaciones se encuentran el onboarding digital de clientes con identificación biométrica facial y videoconferencia o firma simple OTP, la firma electrónica de documentos y el tratamiento de facturas y todo tipo de documentos mediante tecnología OCR inteligente.

Voto electrónico remoto en la Asamblea de Madrid

Cabe destacar también las funciones de O2.Digital para el desarrollo de videollamadas, cuyo uso ha aumentado significativamente a causa del COVID-19 por parte de los agentes de banca; y de votaciones telemáticas en Consejos y Juntas de Administración, y en distintos órganos de Gobierno.

En este sentido, la Asamblea de Madrid ha renovado con Grupo CMC el servicio de voto electrónico remoto que puso en marcha en marzo del pasado año y que permite a los 132 diputados del parlamento autonómico votar a distancia en las sesiones plenarias, en caso de no poder estar físicamente presentes en la Cámara, bien sea por enfermedad, baja maternal o paternal u otras circunstancias, como la provocada por el COVID-19.

Según Jaime Hortelano, presidente y CEO de Grupo CMC, “el uso de soluciones tecnológicas avanzadas y probadas, como O2.Digital, son vitales en los momentos actuales para dar soporte y continuidad a la actividad y el gobierno de muchas empresas”. “Si con anterioridad a la actual crisis sanitaria” –añade Hortelano–, “O2.Digital ya jugaba un papel crucial en la operativa de empresas e instituciones, en el momento actual está demostrando que la tecnología es el principal aliado para enfrentarnos con éxito al desafío que supone la pandemia del coronavirus, manteniendo la continuidad de la actividad de empresas e instituciones”.

Deja un comentario

Scroll al inicio