Jose-Luis-Alonso
Jose-Luis-Alonso

José Luis Alonso: KYOCERA Document Solutions anuncia el nombramiento de José Luis Alonso como nuevo Director de Tecnología e Innovación. Con el objetivo de ofrecer a sus clientes las soluciones documentales más innovadoras y adelantarse a las necesidades de sus negocios, KYOCERA Document Solutions ha incorporado a José Luis Alonso como máximo responsable del departamento de Tecnología e Innovación de la compañía. Desde este puesto, Alonso se encargará de identificar e implementar las últimas tendencias tecnológicas que permitan a las organizaciones liderar el cambio hacia la transformación digital, mediante el análisis, la automatización y la gestión de sus procesos. José Luis Alonso estudió Ingeniería Técnica Informática en la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta con un MBA por el IDE-CESEM y con un PDG por el IESE.  El nuevo director de Tecnología e Innovación de KYOCERA cuenta con una dilatada trayectoria profesional de más de 20 años en el sector TIC, habiendo trabajado en distintas posiciones directivas, tanto de desarrollo de negocio como de CIO, en importantes multinacionales. En palabras de José Luis Alonso, “KYOCERA es una compañía altamente comprometida con la innovación, pionera en la creación de equipos más ecológicos, así como a la hora de dar el paso del hardware a las soluciones y servicios documentales. Ante nosotros tenemos el gran reto de la transformación digital, tanto de las grandes compañías como de las pymes, y para ello será necesario ofrecer un planteamiento completo e innovador que aporte valor a las empresas y en el que las TIC se alineen más que nunca con los objetivos de negocio”.

Luis Belaúnde: Telecoming, empresa especializada en el desarrollo de tecnología y negocios online, ha nombrado a Luis Belaúnde nuevo Director General del área de Business Services. Será el máximo responsable de dirigir la división de servicios de comunicaciones para empresas de la compañía y liderará el desarrollo y la comercialización de su plataforma multicanal de contacto al cliente VIRTUALCENTER, cinco veces premiada por el sector del ContactCenter. Luis Belaúnde es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con una trayectoria profesional de 15 años en el sector de las telecomunicaciones e Internet, trabajando en compañías de referencia como Orange o BT. En 2009 se incorporó a Telecoming como miembro del Comité de Dirección, desempeñando el cargo de Director de Operaciones. Durante este periodo se encargó de dirigir las relaciones con los operadores de telecomunicaciones tanto a nivel local como internacional.

Sam Boyle: INBENTA, ha nombrado a Sam Boyle nuevo Director General de Inbenta en Reino Unido. Tras licenciarse en Lengua, Literatura y Lingüística por la Universidad Paul Valéry de Montpellier, Francia, pasó bastante tiempo en Estados Unidos y Alemania. Después de trabajar para el gigante de la tecnología HP, estando a cargo de diferentes cuentas a lo largo de toda la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), se une a Inbenta como responsable de introducir a la compañía española en el mercado británico. Su nombramiento responde al rápido crecimiento que Inbenta ha experimentado en los últimos años, ofreciendo soluciones de atención al cliente inteligente y habiendo logrado que los ordenadores entiendan a las personas, el lenguaje humano. La amplia experiencia de Sam Boyle y su “know how” directivo ayudarán a Inbenta a alcanzar sus objetivos de expansión y desarrollo a nivel internacional, así como a posicionar a la compañía como líder en Procesamiento del Lenguaje Natural y en Búsqueda Semántica también en Reino Unido.