Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Nokia Siemens Networks transfiere a IBM actividades de I+D en Alemania

Nokia Siemens Networks e IBM han alcanzado un acuerdo que incluye la transferencia de actividades específicas del Centro de Investigación y Desarrollo de Nokia en Alemania a IBM. Una vez realizada la operación, que está prevista para comienzos de diciembre de 2007, hasta 235 empleados con base en Munich y Berlín pasarán a formar parte de la organización de IBM.
Con este acuerdo, informa la filial española de IBM, Nokia Siemens Networks podrá aprovechar la capacidad de la red global de IBM y la experiencia de una de las organizaciones de I+D más grandes del mundo. IBM invirtió 6.000 millones de dólares en esta área en 2006 y ha liderado durante 14 años consecutivos la lista de empresas con más patentes registradas.
La transferencia incluye áreas específicas de I+D en cuatro líneas de negocio: Próxima Generación de Voz y Multimedia (Next Generation Voice and Multimedia); Medios de Comunicación (Media Gateway); Conexiones Móviles a Internet (Mobile Internet Connections); y soluciones de voz sobre IP para Consumidores y Empresas (Consumer and Business VoIP). Estas cuatro líneas de negocio se enmarcan dentro de la división Service Core and Applications Business Unit. La transferencia también incluye soporte técnico.
Los equipos de trabajo transferidos continuarán prestando los servicios de desarrollo necesarios a Nokia Siemens Networks. Estos equipos trabajarán de forma conjunta con los directores de Nokia Siemens Networks en áreas de dirección de programas, dirección de productos, arquitectura, soporte técnico y pruebas de sistemas. Más adelante, los servicios de desarrollo serán también ofrecidos a otros clientes de IBM dentro de las actividades de la división IBM Global Engineering Solutions, que proporciona servicios de ingeniería y de I+D a empresas de diversos sectores.
La transferencia de actividades de I+D a socios específicos forma parte de la estrategia de Nokia Siemens Networks anunciada el pasado 4 de mayo de 2007. Este paso permitirá a la empresa alcanzar un mayor grado de flexibilidad y reducir los costes de gestión, al mismo tiempo que aprovecha la experiencia de sus socios de I+D.

Deja un comentario

Scroll al inicio