Así de rotundo se mostró el nuevo director de la división de producto de Fujitsu, Fernando Egido para hablar, entre otras cosas de las bondades de la tableta de Fujitsu. “La nuestra cuenta con un montón de opciones más que las de nuestra competencia. No todas las tabletas pertenecen a la marca de la manzana”. Egido, que presentó a la prensa la nueva división de producto, afirmó también que “nuestra gama de producto es actualmente la más completa del mercado y una de las que tiene una mayor calidad”.

La nueva división se sustenta en un sólido equipo compuesto por 30 personas, cuya misión es potenciar todo el portfolio de soluciones de Fujitsu y sus alianzas, para contribuir al éxito general de la compañía, apoyándose en su ecosistema de partners.

 Para Egido “es una apuesta fuerte por el producto, tanto a nivel global como local, porque nuestro amplio catálogo de soluciones y servicios, nuestra especialización y “expertise”, reclamaba la creación una organización potente, que llevara a los clientes actuales y futuros, un importante entorno que les ayude a afrontar los grandes retos a los que deben enfrentarse. Y, muy especialmente, en estas circunstancias, donde la situación económica mundial está pasando por un momento tan difícil y de ahí, que las empresas necesiten profesionalizarse, incrementar su apuesta tecnológica y racionalizar sus TI de forma flexible. Estamos en un proceso de cambio y las TIC son el motor clave para la evolución de la sociedad y de los negocios. Además, me gustaría señalar que nuestro ecosistema de partners es la clave para planificar y ofrecer la mejor opción a cada uno de nuestros clientes”.

La compañía tecnológica ha decidido dotar de una fuerte inversión a esta organización, especialmente para la creación de programas para su partners y socios de canal,  para incorporar los mejores recursos y crecer y consolidar su sólida imagen en el mercado. Además de aportar un compromiso a largo plazo y como no, poner a disposición de los profesionales el portfolio más único del momento.

Valores diferenciales del portfolio

En cada segmento donde opera Fujitsu con su división de producto, la compañía destaca por sus elementos diferenciales. En el segmento de Work Place System (WPS) apuesta por Tablets específicos para el mercado profesional, con valores completamente diferenciales. En el mundo de los servidores, donde la compañía es un referente tecnológico, la innovación y la fiabilidad son sus dos elementos prioritarios. Dentro del almacenamiento, que mejor aval puede refrendar su apuesta, que las 5 mayores entidades financieras españolas confíen en su producto ETERNUS. Por último, los escáneres, aquí el liderazgo en producto tanto en España como en el mercado mundial es indiscutible.

 “Cada día- señala Egido- aportamos una nueva tecnología- y lo conseguimos con un lanzamiento continuo de productos. Nuestra STYLISTIC Q550, la primera tableta profesional del mercado con Windows 7. Nuestros productos 0 Watios, nuestras workstation portátiles, nuestros productos cero ruido, nuestras pantallas 3D, nuestra apuesta por la virtualización del puesto de trabajo, allí donde estés, con el Portable Zero Client Mz 900. Son, sin duda, apuestas diarias que no hacen más que confirmar que esta División impulsa la modernidad, el I+D, el liderazgo en la fabricación de equipos y el “product management”. Y en este contexto, debo decir que Europa toma un claro liderazgo dentro de nuestra estrategia a nivel mundial, de ahí que nuestra manera de aproximarnos a los clientes pasa por pensar en global y actuar localmente”.

Todo esto forma parte de la estrategia de Fujitsu, “Reshaping IT”, o lo que es lo mismo responder a las necesidades de los clientes. De ahí, que se su desarrollo se base en las opiniones de más de 8000 CIOs de EMEA, los cuales nos han desvelado como la eficiencia es vital para la operación del negocio, que las TI deben estar a sus servicio de forma escalable y la necesidad de habilitar un crecimiento empresarial. Todo ello, gracias a unas arquitecturas flexibles basadas en la virtualización, automatización, orientación a servicio y basadas en estándares. Y junto a un suministro flexible, que pueda obtenerse a partir de una infraestructura propia, externa o mezcla de ambas.

 “Tenemos la mejor oferta de producto y soluciones TI del mercado. Estamos aquí para quedarnos y como no…. somos la mejor opción para nuestros partners y clientes”- Concluye Egido